Anunciantes

"11-S" y cómo las marcas siguen equivocándose aprovechando una tragedia para conseguir notoriedad

torres gemelasAyer, 11 de septiembre, se celebró el 13º aniversario del acto terrorista sobre las Torres Gemelas de Nueva York, en los que murieron 2.296 personas. Las marcas intentan aprovechar las fechas importantes y los hashtag generados por los usuarios para intentar conseguir fidelización. Para ello, suben imágenes relacionadas con el acontecimiento (en su mayoría, imágenes con banderas o haciendo referencia a las víctimas), pero esta interacción con el público no termina siendo lo que esperan.

Las marcas intentan ser emotivas, vender usando el patriotismo y el sentimentalismo para llegar a un público que, en ese momento, no está interesado en las marcas y, mucho menos, en sus ofertas.

Algunas marcas llegan a promocionar ofertas en las redes aprovechando el tirón que tiene esta fecha tan significativa para los estadounidenses y se quedan a medio camino entre la fidelización y la aversión total por parte de su público. Porque un RT puede convertirse en cientos de críticas a la acción de marketing llevada a cabo y, aunque ser una marca identificada con un país puede tener sus beneficios, intentar conseguirlos con el dolor que tan significativa fecha genera en la ciudadanía estadounidense puede generar todo tipo de comentarios contrarios a la campaña.

A continuación les enseñamos algunos ejemplos de cómo algunas marcas norteamericanas han intentado llegar, por un lado u otro, a conectar con el público, algunas sin mucha suerte.

 

https://twitter.com/Walmart/status/510050129949118465/photo/1

https://twitter.com/Delta/status/510059559419789313/photo/1

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir