Anunciantes

118.000 EUROS POR UN SPOT DE 20 SEGUNDOS SI ESPAÑA JUEGA LA FINAL DE LA EUROCOPA

España ha comenzado la Eurocopa ganando. También lo están haciendo los patrocinadores. La saturación publicitaria, la fragmentación de audiencias, así como la televisión por internet y los grabadores digitales, están haciendo que los grandes eventos deportivos sean la opción más segura y rentable de llegar al consumidor. La Eurocopa es uno de ellos. El campeonato europeo anterior, en Portugal 2004, fue visto por más de 8.000 millones de personas en 180 países.

Este año hay 10 marcas que patrocinan oficialmente la competición, aportando cada una distintas cantidades. Entre todas suman 250 millones de euros. ¿A qué tienen derecho? Por ejemplo, los 530 coches para los traslados serán Kia y Hyundai. McDonald’s organiza la selección, el traslado y actividades de los niños que acompañan a los jugadores en el terreno de juego, y JVC proporciona equipos audiovisuales.

Lo que obtiene cada uno de los patrocinadores es, en primer lugar, unir su imagen de marca al deporte, y segundo, quedar grabado en la memoria de los espectadores. Para que la estrategia funcione, algunas marcas llegan a tomar medidas extremas. Según se informa en El País, en las zonas de aficionados no se puede entrar con ropa que no sea de la marca de alguno de los patrocinadores.

Los anunciantes y la selección española
Además de los patrocinadores oficiales, cada selección cuenta con otros patrocinadores. Toyota, La Caixa, Santa Mónica Sports, Adidas y Cruzcampo han desembolsado tres millones de euros cada uno para patrocinar a los futbolistas españoles. Con una menor presencia también tienen una participación Pelayo Seguros, Hublot, Look&Find, Sierra Cazorla, Bancotel, Babyliss Men, Milano, Marca, RENFE y Cepsa. Todos ellos invierten entre 500.000 euros y un millón de euros, según informa Expansión.

Sogecable es una de las compañías que mayores beneficios obtendrá a raíz de la obtención de los derechos televisivos de la competición. Veinte segundos en un partido de España de cuartos de final durante el medio tiempo cuesta 54.000 euros. Si España llegara a la final la cadena cobraría por un spot de esa duración unos 118.000 euros, el doble si se quiere elegir se el primero o el último del corte publicitario.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir