Anunciantes

Estas marcas estrenaron nuevo logotipo en 2017

12 marcas que echaron mano del bisturí para actualizar sus logos en 2017

Durante los últimos doce meses hubo marcas que, hartas quizás de sus logos (que son al fin y al cabo su rostro de cara al resto del mundo), decidieron pasar por las manos de cirujanos (más o menos expertos) a fin de actualizar su "look".

En 2017 hubo bastantes marcas que estrenaron nuevo logotipo (algunas con más fortuna que otras), pero estas cuyos "looks" repasa a continuación Inc. son probablemente las que más dieron que hablar:

1. YouTube
La célebre plataforma de vídeo en streaming decidió matar la forma tubular de color rojo que rodeaba antaño a la palabra “tube” en su logotipo. Y la reemplazó por un simple botón “play” de color rojo emplazado a la izquierda.

2. Mozilla
El nuevo logo de Mozilla, en el se invirtieron siete intensos meses de trabajo, evoca supuestamente el compromiso del célebre navegador con una red de redes más “saludable”. En el nuevo logotipo de Mozilla destacan los dos puntos que reemplazan a la letra “i” y que constituyen un guiño a los caracteres utilizados en las URLs.

3. Skype
Seis años después de ser adquirido por Microsoft, el famoso servicio de videoconferencias estrenó por fin nueva imagen en sintonía con la de su nuevo dueño. En el nuevo logotipo de Skype desaparecen las emblemáticas nubes de color azul para ser sustituidas por una única “s” con fondo azul claro.

4. Converse
La marca de zapatillas deportivas rinde homenaje a su centenario pasado en su nuevo logo, que toma prestados varios elementos de logotipos anteriores. Sin embargo, la combinación de la estrella y el corchete mirando hacia la derecha viene a recalcar que la marca, aunque orgullosa de su historia, sigue mirando hacia adelante.

5. Carl’s Jr.
En su nuevo logotipo la cadena de hamburgueserías viene a demostrar ha alcanzado por fin la madurez como marca. La desaparición del rojo y de la cara sonriente en su nuevo logotipo da buena prueba de ello.

6. Dropbox
Dropbox demuestra en su recién estrenado logotipo que no quiere ser una marca pegada como una lapa a una caja y que aspira ser una plataforma abierta y un lugar para la creación.

7. Tapestry
Tras la adquisición de Kate Spade, la marca estadounidense de complementos Coach Inc. decidió que su nombre corporativo resultaba excesivamente restrictivo. Por eso, la compañía se colgó del brazo de un nuevo logo y una nueva denominación (Tapestry) que subraya su evolución de empresa “monomarca” a empresa "multimarca".

8. Calvin Klein
El nuevo logo de Calvin Klein pretende recuperar el espíritu original de la compañía y hacer simultáneamente un pequeño homenaje a su fundador. Lanzado inicialmente para distinguir a la marca de la persona, algunos no pudieron evitar preguntarse, sin embargo, si la distinción era realmente necesaria.

9. HuffPost
La veterana web de noticias, con 12 años sobre sus espaldas, decidió reinventar su “look” en 2017. Y lo hizo acortando su nombre y rodeándolo de dos barras de color verde.

10. Pinterest
En su nuevo logotipo Pinterest prescinde de su característica tipografía y la reemplaza por una nueva (completamente huérfana, según algunas voces críticas, de personalidad).

11. IBM Watson
Fiel a su anterior identidad, el nuevo logotipo del sistema de inteligencia artificial de IBM destaca por su minimalismo.

12. Medium
El cambio de “look” de la plataforma online de “publishing” coincidió con el cambio en su modelo de negocio (con suscripciones de por medio). No obstante, a aquellos familiarizados con Medium su nuevo logo les recuerda de alguna manera al que tenía la plataforma en 2014.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir