Anunciantes

12 MILLONES DE EUROS POR SALIR EN LAS ETIQUETAS DE NESTLÉ

La utilización sin permiso de la imagen de una persona para publicitar su café instantáneo le va a costar a la marca Nestlé 15,6 millones de dólares, es decir, 12 millones de euros. El agraciado es Russell Christoff, un californiano que un día haciendo la compra encontró su rostro en un frasco de café de “Taster’s Choice”.

Christoff era modelo y en el año 1986 participó en una sesión fotográfica. Después de haber posado para las fotografías, nunca más supo de ellas, pero no le dió importancia. El hombre demandó a Nestlé USA hace tres años cuando encontró en un bote de Nescafé su imagen, que había sido utilizada por la multinacional suiza. Un tribunal de Los Ángeles ha establecido que la compañía debe compensar a Christoff con una cantidad que casi dobla lo que el afectado había pedido.

Los 12 millones de euros que recibirá incluyen un 5% de los beneficios que la venta del café ha producido entre 1997 y 2003 en diferentes países como Estados Unidos, Japón, México, o Kuwait, entre otros. Nestlé, que en un principio ofreció 100.000 dólares para cerrar el asunto, apelará el veredicto del tribunal.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir