Anunciantes

120.000 millones quemados en la bolsa y otros sorprendentes datos sobre las "vacas flacas" bursátiles de Apple

AppleEl idilio de Apple con la bolsa está de capa caída. Los títulos de la empresa de la manzana andan cuestan abajo desde hace un par de semanas. Las dudas de los inversores sobre la compañía de Cupertino se han saldado con una caída del 15% en las acciones de Apple desde que la empresa presentara sus resultados trimestrales el pasado 21 de julio. Los títulos de la compañía de Tim Cook se pegaron ayer un importante descalabro del 4% tras conocerse que Xiaomi había arrebatado a Apple el trono de los smartphones en China.

En el preocupante desplome bursátil de Apple hay que destacar 5 datos:

1. Apple arrastra cinco días consecutivos de caídas en la bolsa, la serie más larga de pérdidas desde principios de 2013. Y no sólo eso. La empresa de la manzana lleva anotando caídas en la bolsa en 10 de las 11 últimas sesiones bursátiles. Se trata de la serie más larga con pérdidas desde febrero de 2012.

2. Sus títulos han caído un 15% en apenas nueve días. De tener un valor de 133 dólares, sus acciones han pasado a costar tan “sólo” 113 dólares.

3. Es el ciclo de mayores pérdidas en 30 meses. Las acciones de Apple, que hace 30 meses presumían de un valor récord de 134,54 dólares, se han contraído más de un 16%. Se trata del ciclo con mayores pérdidas para Apple desde la crisis bursátil sufrida por la compañía en el periodo 2012 – 2013.

3. 120.000 millones de dólares “destruidos” en los parqués bursátiles. Durante las últimas dos semanas a Apple se le han ido por el desagüe 120.000 millones de dólares de valorización bursátil. Esta cifra equivale al valor bursátil de eBay, Tesla, LinkedIn, Twitter y GoPro juntos.

5. A pesar de los males bursátiles que la acucian, Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo. Con un valor de 650.000 millones de dólares, la compañía de Cupertino vale mucho más que la segunda empresa en la lista, Google, que tiene un valor bursátil de alrededor de 200.000 millones de dólares.

En que Apple esté hoy por hoy a la gresca con la bolsa ha influido mucho el producto estrella de la empresa de la manzana: el iPhone. Durante el último trimestre Apple despachó una desdeñable cifra de 47,5 millones de iPhones. Sin embargo, los inversores esperaban ventas de al menos 50 millones de millones de dispositivos y desde entonces los de Cupertino no levantan cabeza en la bolsa. Está claro que cuando el iPhone “tose”, las acciones de Apple terminan cogiendo “pulmonía”.

¿La cura para la “pulmonía” que Apple sufre actualmente? La respuesta a esta pregunta parece pasar por el sucesor del iPhone 6, al que veremos previsiblemente el rostro el próximo mes de septiembre. Sin embargo, la presión sobre este nuevo dispositivo es mucha. Si no logra superar las meteóricas cifras de ventas del exitoso iPhone 6, la “neumonía” de Apple podría convertirse en crónica y hay inversores que tiemblan literalmente ante esta posibilidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir