Anunciantes

130.000 euros de multa a Lego por impedir la rebaja del precio de algunos de sus productos

legoLego se encuentra en aprietos. El fabricante danés de juguetes de construcción ha sido multado en Alemania por el Bundeskartellamt (autoridad de competencia y derechos de los consumidores) tras ser acusado de impedir a algunos de los comerciantes del país la reducción del precio de sus productos durante el periodo de rebajas.

Una multa que asciende hasta los 130.000 euros según informan desde el diario El Mundo desde donde destacan que la compañía impidió a algunos comerciantes rebajar los precios de determinados juguetes en el norte y este del país en 2012 y 2013, según explican desde el Bundeskartellamt en un comunicado.

Al parecer Lego habría enviado durante ese periodo de tiempo una serie de listados a las tiendas en los que se indicaban los juguetes cuyo precio no podía ser reducido. En el comunicado señalan que e incluso se llegaba a amenazar a las tiendas que se negasen con reducir su oferta de productos.

"En algunos casos los comerciantes recibieron amenazas de o bien una disminución de los suministros o incluso con la negativa a suministrar si ofrecían artículos con precios por debajo de los establecidos en las listas", explica la autoridad alemán tal y como recogen desde El Mundo.

Lego ha informado a través de un comunicado que acepta la multa impuesta por la autoridad alemana con la que asegura haber colaborado durante todo este proceso de investigación. Desde la empresa danesa afirman que este tipo de actuaciones se corresponden con “determinados trabajadores” a título personal. Estos ya han sido despedidos de acuerdo a las informaciones ofrecidas por la compañía.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir