líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"141": la nueva colaboración de Call of Duty y Banda MS

"141", la nueva colaboración de Call of Duty y Banda MS que celebra el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare Il

Redacción

Escrito por Redacción

"141" de Banda MS celebra el lanzamiento de uno de los videojuegos más esperados del año, Call of Duty: Modern Warfare II.

El pasado 20 de octubre fue un día histórico para Call of Duty y la música regional mexicana. Como parte del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare II, la empresa y Banda MS lanzaron una canción original, compuesta exclusivamente para la franquicia.

Más que un tradicional «corrido», la canción tiene una alta relevancia cultural al ser un himno y una celebración para todos los fans de Call of Duty y la Banda MS alrededor del mundo.  

«Con una parte de la campaña para un jugador ambientada en México, sabíamos que teníamos una oportunidad única en México y en el mercado hispano con Modern Warfare II», dijo Rodrigo Pérez, Senior Brand Manager Latin America de Call of Duty. «Ha sido emocionante crear algo especial para los fans de Call of Duty y Banda MS, que nunca antes habíamos hecho».

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La cadena de videojuegos colaboró con la Banda MS en la cancion «141», un corrido que le da vuelta totalmente a la narrativa histórica de este género musical.  La composición original es acompañada por un video clip y la idea «CORRIDO OF DUTY» fue creada por la agencia independiente mexicana, Archer Troy.

Los Easter Eggs en el videojuego

En el vídeo podemos encontrar muchos easter eggs que se refieren al nuevo juego, sus mapas, los nuevos personajes y varias pistas que miles de gamers estarán felices de descubrir. 

«Dos industrias que parecían imposibles de unir, la música de banda y el mundo del gaming, hoy se unen en una sola voz a través de una colaboración sin precedentes. La banda más influyente del regional mexicano y uno de los videojuegos más populares del mundo, se vuelven uno bajo una canción en español, más mexicano que nunca y que esperamos que todos canten mientras disfrutan el juego», comentó Mike Arciniega, Fundador y Vicepresidente Creativo de Archer Troy. 

CALL-OF-DUTY

Esta campaña que empezó como una idea local, escaló rápidamente a nivel internacional. Pero no sólo eso, lo que solo iba a ser una canción para lanzar el juego en México, se volvió un himno dentro del gameplay, ya que «141» se puede escuchar en momentos importantes en la campaña de un jugador dentro del videojuego. Así es como, en cualquier parte del mundo, millones de usuarios podrán escucharla y entender de una forma más clara la cultura mexicana. 

Ficha técnica de Call of Duty y Banda MS

Cliente: Activision 

Marca: Call Of Duty 

Agencia: Archer Troy 

Vp Creativo: Mike Arciniega

Director General Creativo: Carlos Oxte / Guillermo Bernal 

Director Creativo: Nicolás Corvino 

Director De Cuenta: Nayeli Jessel / Alejandra Jasso 

Productor: Mike Arciniega / Liliana Moreno / Emmanuel García 

Casa Productora: Rebolucion 

Director: Los Mumu / Andres Hosman 

Fotógrafo: Jordi Planell 

Productor Ejecutivo: Alejandro Rossi / Iván Lomeli

Nota de prensa

 

Patricia Fernández, hasta ahora directora general de UM, sale de la compañíaAnteriorSigueinteLos Epica Awards ponen el foco en la diversidad y la inclusión de la industria creativa

Contenido patrocinado