líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

15 conocidísimas marcas

AnunciantesDibujo de Trump

15 conocidísimas marcas "made in USA" fundadas por inmigrantes (por mucho que le pese a Trump)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

«America first!». El mundo de Donald Trump, el flamante presidente de los Estados Unidos de América, parece acabar en las fronteras (cerradas a cal y canto) de su país natal.

El resto del mundo le parece al magnate estadounidense de segunda clase, extraño, sospechoso y hasta malvado. Prueba de ello es que Trump firmó la semana pasada un controvertido decreto que prohíbe el acceso a Estados Unidos a los nacionales de siete países de religión mayoritariamente musulmana (Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen).

Este decreto, que ha llenado lógicamente de dolor y de rabia a los afectados, resulta especialmente irónico en un país, Estados Unidos, que es hoy lo que es gracias a la inmigración.

De hecho, según la revista Forbes, aproximadamente el 40% de las grandes empresas estadounidenses, las mismas que ingresan cada año miles y miles de millones de dólares en sus arcas, no existirían si no fuera por los inmigrantes que las fundaron en su día.

A continuación, y de la mano de Spiegel, recogemos 15 grandes marcas “made in USA” fundadas (para desgracia de Trump) por inmigrantes:

1. McDonald’s
La famosa cadena de comida rápida nació en California en 1940 y lo hizo de la mano de los hermanos Richard y Maurice McDonad, cuyos padres eran oriundos de Irlanda.

2. Procter & Gamble
La multinacional estadounidense de los bienes de consumo, que tiene hoy presencia en aproximadamente 70 países, fue fundada allá por el año 1837 por el fabricantes inglés de velas William Procter y por su cuñado, el irlandés James Gamble, cuya especialidad era la producción de jabones.

3. Colgate
Esta marca, conocida fundamentalmente por sus celebérrimas pastas de dientes, vio la luz en 1806 en la ciudad de Nueva York. Su “padre” fue William Colgate, originario de Hollingbourne, en el condado de Kent (Inglaterra).

4. Kraft Foods
Este emporio alimentario, que fabrica las famosas galletas Oreo y el chocolate Milka, fue levantado por el canadiense James L. Kraft.

5. Pfizer
Esta empresa farmacéutica fue fundada en 1849 por los primos Charles Pfizer y Charles Erhart, originarios de Alemania e instalados en la ciudad de Nueva York.

6. Goldman Sachs
Detrás del banco Goldman Sachs, que ya se ha distanciado públicamente del veto migratorio de Trump, está el alemán Marcus Goldman. De Alemania era oriundos también los progenitores de Samuel Sachs, que se incorporó a la entidad financiera poco después de su fundación.

7. Apple
La que se jacta de ser la empresa más valiosa del mundo fue cofundada por Steve Jobs, cuyo padre biológico era originario de uno de los países cuyos ciudadanos tienen actualmente vetado el acceso a Estados Unidos: Siria.

8. Oracle
Esta compañía fue creada en 1977 por Barry Ellison, Bob Miner y Ed Oates. Se da la circunstancia de que Miner es hijo de un inmigrante procedente de Irán (cuyos nacionales no pueden viajar actualmente a Estados Unidos).

9. eBay
Pierre Omidyar, el fundador de la popular plataforma de comercio electrónico eBay, tiene raíces iraníes. Sus padres recalaron en los años 70 en Estados Unidos procedentes de Francia.

10. Yahoo!
Jerry Yang, uno de los fundadores de la veterana empresa de internet, nació en Taiwán.

11. Google
Sergey Brin, cofundador de Google, tomó parte el pasado fin de semana en las manifestaciones organizadas en el aeropuerto de San Francisco contra el decreto migratorio de Trump. Y lo hizo gritando a los cuatro vientos su condición de refugiado. Brin llegó a Estados Unidos en los años 70 procedente de la extinta Unión Soviética.

12. Amazon
El fundador del titán del e-commerce, Jeff Bezos, se ha pronunciado también públicamente contra el veto migratorio de Trump. Y con razón porque su padre es de origen cubano.

13. AT&T
El gigante estadounidense de las telecomunicaciones fue fundado por el escocés Alexander Graham Bell, que fue quien llevó el teléfono a tierras americanas.

14. Disney
Los hermanos Walt y Roy Disney, cuya compañía causa actualmente furor con la saga cinematográfica Star Wars, eran de padre canadiense.

15. DuPont
Como ya sugiere su propio nombre, la multinacional química estadounidense tiene sus raíces en Francia. Su fundador fue el químico galo Eleuthère Irénée du Pont de Nemours, que llevaba apenas dos años en Estados Unidos cuando fundó Dupont en 1802.

 

Apple apuesta por el mercado indio para dar un impulso al iPhoneAnteriorSigueinteEstos son los presidentes de los jurados de Lions Innovation 2017

Contenido patrocinado