Anunciantes

15 días y 15 noches "okupando" IKEA

¿Qué tiene que ver IKEA con el movimiento “okupa”? Probablemente no mucho, pero lo cierto es que este movimiento ha sido precisamente el “leit motiv” de la famosa marca sueca de muebles en una de sus últimas campañas en Portugal.

La campaña, bautizada con el nombre de “Occupy IKEA” y creada por la agencia TBWA Lisboa, está protagonizada por una joven originaria de la isla de Madeira que decidió encerrarse 15 días con sus respectivas noches en que la tienda que la compañía escandinava tiene en Lisboa para reclamar la apertura de un punto de venta en su lugar de origen.

Durante su encierro en IKEA como “okupa”, la joven actualizó al minuto un blog en vivo e incluso protagonizó un reality show televisivo sobre su particular acto de protesta. Además, y para aumentar la presión sobre los responsables de IKEA en Portugal, la joven se encargó de dejar mensajes por toda la tienda de la marca en Lisboa con el objetivo de lograr el máximo número de adeptos a su causa.

El movimiento de protesta emprendido por la joven fue también protagonista de una página en Facebook, donde muchos madeirenses simpatizaron con su iniciativa.

Finalmente, y después poner contra las cuerdas IKEA durante 15 días y 15 noches, la compañía cedió y accedió a la puesta en marcha de una tienda online en Madeira. La historia de esta joven no deja de ser publicidad, pero es también de lo más original y divertida, ¿no cree?

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir