Anunciantes

15 grandes marcas que supieron hundirse y volver a alcanzar el éxito

barco papelComenzar un negocio nunca es fácil y llegar al éxito es un camino largo y difícil en el que no están exentos los obstáculos. Y esto no solo le pasa a las pequeñas empresas sino que los que son hoy los reyes de la tecnología, videojuegos o de la moda también tuvieron sus horas bajas.

Esta infografía, elaborada por Wholesale Clearance, muestra 15 grandes marcas que fracasaron en alguna etapa de su vida pero tras la cual supieron volver a levantarse y llegar al éxito.

Incluso la compañía tecnológica más grande, Apple, estuvo en el año 1997 al borde de la banca rota. Sin embargo, la vuelta de Steve Jobs le dio un giro a la estrategia de la empresa hacia los dispositivos móviles, un cambio que supuso el comienzo de un gigante que a día de hoy sigue creciendo.

La mítica compañía de juguetes Lego con la que tantas generaciones han crecido, tuvo un mal momento económico en el año 2003 cuando experimentó un descenso de sus ventas globales de un 29%. Tras la llegada de un nuevo CEO y un conjunto de acuerdos con películas, estos muñecos volvieron a ocupar las mejores estanterías.

Polaroid vivió sus mejores tiempos en los años 78 y 80, sin embargo con la llegada del mundo digital, la cámara analógica sobrevivió hasta el año 2007 cuando cesó su producción. Pero en 2010 volvió a relanzar el aparato dirigido a los hipsters y amantes del mundo "vintage".

brands 465

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir