Anunciantes

150 AÑOS DE MAIZENA

La marca Maizena cumple 150 años, según informa Expansión. Un aniversario feliz para uno de los primeros y más exitosos anunciantes de este país. Usuario asiduo de los carteles publicitarios a principios del siglo XX, época en la que ni existían las herramientas digitales ni los grandes medios de masas, Maizena ha logrado hacerse un puesto muy importante en la historia de la publicidad española.

El primer eslogan que popularizó Maizena fue “Maizena cría niños robustos”. Tuvo un éxito arrollador que logró popularizar la harina fina de maíz, ingrediente del que consta la marca. Es curioso saber que, como el producto era estadounidense, sus primeros anuncios fueron ilustrados por imágenes de indios americanos, hasta que la firma tomó su característico packaging con tono amarillo.

Una de las características más importantes del marketing de Maizena es que ha logrado crear una categoría en sí misma, el “marketing salud”. Según Sophie Catell, responsable de Maizena, “la empresa fue de las primeras en dirigirse directamente a la comunidad pediátrica y a ampliar el target de consumidores hacia las personas convalecientes y deportistas”.

Entre otras estrategias, Maizena también protagonizó en 1975 un programa radiofónico de recetas “Escuchar y ganar”, que la hizo inmensamente popular como ingrediente básico en la cocina.

Hoy, Maizena pertenece al grupo Unilever y es comercializada en Latinoamérica, Francia y Escandinavia, además de en nuestro país. En España los consumidores de este producto han seguido una trayectoria de crecimiento continuado y con la llegada de los inmigrantes ha experimentado una subida significativa, ya que este colectivo es gran usuario del producto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir