líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

16 and recovering: El nuevo docu-reality de MTV

Anunciantes16 and recovering

16 and recovering

16 and recovering: El nuevo docu-reality de MTV

En España, MTV cuenta con la colaboración de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) en esta nueva serie documental sobre la lucha contra las adicciones.

Después de que la franquicia Embarazada a los 16 consiguiera que los datos de embarazo adolescente llegaran a un mínimo histórico en Estados Unidos, según los datos de la Oficina Nacional de Investigación EconómicaMTV estrena el sábado 9 de enero a las 23:25h 16 and recovering, su nueva serie documental sobre la lucha contra las adicciones. Cuatro desgarradores y esperanzadores episodios siguen el día a día de los estudiantes de Northshore Recovery High School en Massachusetts, un instituto para adolescentes en proceso de recuperación de las adicciones. Este nuevo formato se ha llevado a cabo en Estado Unidos por el nominado a un premio Emmy®, Steve Liss, y Regina K. Scully, de la Fundación Artemis Rising.

En España, MTV cuenta con la colaboración de Fad (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) que pondrá a disposición de los jóvenes espectadores el SIOF (Servicio de Información y Orientación de Fad) para que puedan consultar cualquier duda relacionada con el consumo de drogas o su bienestar emocional.

Este servicio anónimo, confidencial y gratuito, funciona de lunes a viernes, de 09.00 a 21.00 horas, que proporciona información y asesoramiento sobre pautas de actuación específicas relacionadas con el consumo de drogas u otras conductas de riesgo. Los y las jóvenes que lo deseen podrán llamar al 900161515, enviar un email a consultas@fad.es, o escribir un mensaje WhatsApp al 681155160. También se puede solicitar una videoconferencia a través de cualquiera de los canales anteriores.

Este servicio es atendido por profesionales especialistas y un equipo de voluntarias/os existiendo, además, la posibilidad de realizar seguimiento si el caso lo requiriese.

16 and recovering

Northshore Recovery High School es un instituto público de Beverly en Massachusetts, donde los adolescentes trabajan para superar su adicción a las drogas y al alcohol, y tratan su salud mental, al mismo tiempo que continúan con sus estudios. Michelle Lipinski, su directora, lo fundó con el fin de crear una comunidad segura para estos jóvenes, poniendo en relieve la educación y la responsabilidad social.

“La directora Michelle Lipinski y los estudiantes de Northshore Recovery High School nos dieron su confianza, ofreciendo un acceso sin precedentes a sus vidas y permitiendo que esta serie documental muestre el dolor de la adicción adolescente, pero también la alegría de la recuperación”, ha afirmado Steve Liss, productor y director de 16 and recovering. «Estoy muy agradecido de que MTV esté dando visibilidad a uno de los problemas más críticos a los que se enfrentan los jóvenes y sus familias«.

En MTV creemos en el inmenso poder de la narración y es un privilegio acercar a nuestra joven audiencia la historia de estos adolescentes y sus familias en su lucha por superar la adicción”, ha comentado Manuel Gil, Country Manager ViacomCBS Networks International Iberia. “Y si el programa y la colaboración con la Fad, cuyo objetivo es facilitar información y recursos a través sus propios canales, consigue concienciar sobre el problema de las adicciones en los jóvenes, desde MTV nos sentiremos inmensamente realizados”.

Para la directora general de Fad, Beatriz Martín Padura: “Las drogas siguen siendo un problema de salud pública muy importante en España. Se ha avanzado mucho en la última década, pero siguen siendo preocupantes los niveles de consumo de muchas sustancias. En torno a 50.000 personas cada año necesitan entrar en programas de tratamiento , y muchas de ellas son jóvenes. Por eso es prioritario que no bajemos la guardia”.

Con 16 and recovering, los fans de MTV seguirán de cerca el camino que recorren los estudiantes y sus familias en la lucha hacia la recuperación, con la ayuda de profesionales y de personas que han pasado por lo mismo. Además, compartirán sus desgarradoras vivencias frente a la pérdida de personas de su entorno, así como los primeros signos esperanzadores de su recuperación. Por último, las experiencias de estos estudiantes dan luz a las complejidades del tratamiento, desde la cobertura médica y las barreras financieras, hasta las dificultades del sistema judicial.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

16 and recovering está dirigido por Steve Liss, quien fue productor ejecutivo junto a Devin Amar para Scheme Engine, Regina K. Scully, de Artemis Rising Foundation y The LEF Foundation. Así mismo, Lily Neumeyer y Benjamin Hurvitz son los productores ejecutivos de MTV.

Nota de prensa.

 

Inditex cerrará este mes las tiendas de Bershka, Stradivarius y Pull & Bear en ChinaAnteriorSigueinteApple y Hyundai: ¿a la búsqueda del vehículo eléctrico del futuro?

Noticias recomendadas