Anunciantes

1,6 millones de dólares es la multa que Ashley Madison deberá pagar por el robo de cuentas

madisonLa web de citas Ashley Madison tendrá que pagar una multa de 1,6 millones de dólares por el robo de cuentas por el que se le acusa; 36 millones de usuarios en 46 países de todo el mundo perdieron su cuenta.

Esta cantidad la recibirá la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC), quien, a parte de acusar a la web por el robo de las cuentas, le atribuye el uso de prácticas engañosas como el uso de perfiles falsos de mujeres para captar a usuarios masculinos.

Ashley Madison ha aceptado pagar la sanción por su falta de privacidad al no haber protegido las cuentas de sus usuarios ni la información confidencial que ofrecieron.

Este problema de robo de cuentas tuvo bastante repercusión pues el servicio de esta plataforma estaba enfocado a relaciones extramatrimoniales, por lo que la filtración de la información de los usuarios conllevó a numerosos chantajes a los propios usuarios. Se ha informado que incluso se han producido casos de suicidio por esta cuestión.

La sanción que se le ha interpuesto a este servicio podría aumentar hasta los 8,75 millones de dólares en pagos a la FTC si no cumplen con las nuevas prácticas de seguridad que se les exige y si no deja de engañar a los consumidores con argucias para captarlos.

Edith Ramírez , presidenta de la FTC, ha declarado que la multa no es lo suficientemente elevada como para compensar a los consumidores afectados. “Este caso representa una de las mayores brechas de datos que la FTC ha investigado hasta la fecha, implicando a 36 millones de personas en todo el mundo”, ha asegurado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir