Anunciantes

18 meses para el nuevo rebranding de McDonald's

mcdonaldsMcDonald's siempre ha tenido mucho en contra. A su reputación en cuanto al tipo de dieta que propone se le une el problema de pagos a trabajadores y la caída en las ventas que se han publicado recientemente. La compañía de comida rápida ha anunciado que va a invertir 18 meses en el rebranding de la empresa para hacer que sea percibida como una compañía de calidad.

La multinacional va a invertir su tiempo y su dinero en el cambio de su logo y también de todas las partes que implica un proceso de rebranding como al que se enfrenta McDonald's: cambio de menú, del servicio, de los locales, la atención al cliente y de cómo se desarrollan las estrategias de marketing, especialmente en su comunicación en social media, ya que, según Infegy, el 38% de las conversaciones en la red que implicaban a la empresa fueron negativas.

Don Thompson, CEO de McDonald’s, quiere hacer que la compañía sea “una marca más respetada” y que los consumidores experimenten buenas sensaciones cuando comen en sus restaurantes. Para ello, algunos de los cambios propuestos por la compañía son usar en sus menús lo que han denominado “carne sostenible”, añadir más frutas y verduras, la remodelación de sus establecimientos, incluir Wi-Fi y ampliar la red de restaurantes.

Por otro lado, la empresa se ha encontrado con la competencia de Chipotle Mexican Grill, una empresa de comida rápida especializada en guacamole y burritos que ha experimentado un crecimiento espectacular desde 2006 y que se ha convertido en una competencia muy fuerte para la cadena de hamburgueserías.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir