líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

20 datos deliciosamente chiflados (y probablemente desconocidos) sobre McDonald's

Aunque últimamente no pasa quizás por su mejor momento, sobre todo al otro lado del charco, donde a los estadounidenses parecen habérseles atragantado sus hamburguesas, lo cierto es que McDonald’s es una de las marcas más conocidas, y probablemente amadas, del mundo.

Nacida en 1940, la célebre y septuagenaria marca de comida rápida lleva muchos años al pie del cañón y se las ha ingeniado para ser reconocible en casi todos los rincones del planeta Tierra.

No obstante, y pese a que de McDonald’s parece que lo sabemos todo, hay unos cuantos datos sobre esta marca que, por su manifiesta chaladura y excentricidad, seguro que desconoce. A continuación, y de la mano de Msn.com, ponemos nombres y apellidos a algunos de los datos más locos y desconocidos sobre McDonald’s

1. La empleada de mayor edad de McDonald’s se llama Goh Gwek Eng, tiene 92 años y trabaja en una filial de la compañía en Singapur.

2. Un nugget de pollo de McDonald’s se vendió una vez en eBay por la friolera de 8.100 dólares. ¿El motivo de tan estratosférico precio? Su supuesto parecido con George Washington.

3. McDonald’s vende más juguetes que Hasbro y Mattel. La cadena de hamburgueserías despacha (a través de su famosísimo menú infantil Happy Meal) 1.500 millones de juguetes en todo el mundo.

4. Ronald McDonald es más famoso y reconocible que el mismísimo Santa Claus. Según el libro Fast Food Nation, Ronald McDonald es identificado como tal por el 96% de los niños de todo el (convirtiéndose así en más popular que el celebérrimo Santa Claus).

5. Justin Timberlake y Pharrell Williams están detrás del mítico jingle “I’m lovin’ it”. Justin Timberlake fue el primero en entonar en este jingle y se embolsó 6 millones de dólares por su trabajo. Unos años más tarde, en 2003, Pharrell Williams grabó una nueva versión del jingle que se convirtió en extraordinariamente popular en Bélgica.

6. Los empleados de McDonald’s pueden asistir, si así lo desean, a la Hamburger University, un programa de formación iniciado en 1961 por el que han pasado ya 80.000 trabajadores de la compañía.

7. Usain Bolt engulló 1.000 nuggets de pollo durante los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Y estos no influyeron negativamente al parecer en su rendimiento.

8. En Hong Kong los recién casados pueden celebrar su boda en McDonald’s (previo pago de 9.999 dólares, eso sí).

9. En abril de 2016 McDonald’s lanzó en Japón un Big Mac gigante (más aún que el normal) bautizado con el nombre de Giga Big Mac.

10. Un hombre lleva comiendo un Big Mac a diario desde el año 1972. El estadounidense Don Gorske logró grabar su nombre con letras de oro en el Libro Guinness de los Récords por haberse zampado 26.000 Big Macs desde 1972.

11. En Lindvallen, una estación sueca de esquí, hay un “ski-thru” (la variante helada del tradicional “drive-thru” de McDonald’s) desde el año 1996.

12. En el periodo comprendido entre 1982 y 1992 McDonald’s fue objeto de más de 700 denuncias relacionadas con quemaduras provocadas por su café.

13. McDonald’s está presente en nada más y nada menos que en 119 países, si bien en lugares como Corea del Norte, Bolivia e Islandia no es posible degustar sus famosas hamburguesas.

14. El McDonald’s más grande del mundo está en Orlando (Florida) y tiene unas dimensiones de casi 6.000 metros cuadrados.

15. Celebridades de la talla de Jay Leno, Pink, Rachel McAdams y Shania Twain aseguran haber trabajado en McDonald’s.

16. En los Juegos Olímpicos de Grenoble (Francia) de 1968 McDonald’s se tomó la molestia de transportar en avión hamburguesas para que los atletas estadounidenses se sintieran como en casa. Ocho más tarde McDonald’s se convertiría en sponsor de las Olimpiadas (y ya no tendría este problema).

17. McDonald’s alimenta a alrededor del 1% de la población mundial todos los días. La compañía sirve todos los días a 68 millones de personas en todo el mundo.

18. La ensalada César de McDonald’s contiene 520 calorías, sólo un 20% menos que el célebre Big Mac. Además, en las entrañas de este plato, supuestamente saludable, hay 1.140 miligramos de sodio (la cantidad diaria recomendada de esta sustancia es de 2.300 miligramos).

19. El 25% de las ventas de hamburguesas de pescado de McDonald’s tiene lugar durante la Cuaresma.

20. McDonald’s organiza el concurso “Voice of McDonald’s”, una suerte de “Operación Triunfo” en el que sus empleados pueden presumir de cuerdas vocales.

Llega la filosofía del Personal Shopper al marketing digitalAnteriorSigueinteBrooklyn Town, la nueva marca de hamburguesas con 100% de carne y 0% de aditivos de Carpisa Foods

Noticias recomendadas