Anunciantes

¿Es capaz de reconocer estos logos casi

20 logos rediseñados en clave ultraminimalista: ¿es capaz de reconocerlos?

El diseñador gráfico Pedro Almeida ha tomado un puñado de logos muy famosos y los ha "desnudado" hasta reducirlos a la mínima expresión. Aun así, muchos siguen siendo completamente reconocibles.

logos¿Es posible identificar una marca cuando su logo ha sido reducido a formas extraordinariamente simplificadas y a unos pocos colores? Si jamás de los jamases se había sentido aguijoneado por esta pregunta, el diseñador gráfico afincado en Lisboa (Portugal) Pedro Almeida le invita a planteársela con un singular proyecto conformado por logos muy famosos rediseñados en clave ultraminimalista.

Los logotipos más populares echan raíces tan profundas en nuestra cabeza que en teoría deberíamos ser capaces de reconocerlos aun cuando se quedan despojados de buena parte de sus elementos. Así y todo, ¿hasta dónde llega la agudeza del consumidor reconociendo logotipos virtualmente "desnudos"?

Con su proyecto Almeida trata de subrayar la relevancia de la comunicación visual en el universo de las marcas. "Quería enfatizar el valor de crear un logo que deje un impresión memorable en el consumidor", explica el diseñador gráfico en su web.

"La comunicación visual es la manera más fácil y más importante de comunicar, debería ser simple, ese es al fin y al cabo el rol de un buen diseñador gráfico", destaca.

A continuación, recogemos algunos de los logotipos "desnudados" por Almeida y le invitamos a adivinar qué marcas se esconden tras ellos (podrá encontrar las soluciones al enigma al final):

Soluciones:

1. Twitter
2. Playboy
3. Apple
4. McDonald’s
5. Pizza Hut
6. Netflix
7. Red Bull
8. BMW
9. Shell
10. Vodafone
11. Google
12. eBay
13. Amazon
14. YouTube
15. FedEx
16. Volvo
17. Domino’s Pizza
18. Starbucks
19. IKEA
20. Lacoste

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir