Anunciantes

20 marcas "de pega" tan geniales que deberían saltar del cine y la TV al mundo real

Pulp FictionLas marcas a las que tanto les da por colarse en las películas y las series de televisión no son hijas única y exclusivamente del product placement.

A veces las marcas que vemos en la pequeña y en la gran pantalla son fruto de la portentosa imaginación de los guionistas de las películas y las series de televisión y lamentablemente no existen más allá del mundo ficticio en el que habitan.

Descabelladas, locas, “cool” o simplemente geniales, muchas de las marcas ficticias nacidas del vientre del cine y la televisión son tan arrebatadoramente sensacionales que a muchos nos gustaría verlas traspasar la frontera que separa la realidad de la ficción. A continuación recopilamos algunas de ellas:

1. Wonka Industries (Charlie y la fábrica de chocolate)
¿A quién no le gustaría darse un chapuzón en un río de chocolate?

1

2. Acme Corp. (Looney Tunes)
Sus peligrosos productos no son un ejemplo de eficacia pero sí de diversión.

2

3. Oceanic Airlines (Lost)
Sus aviones no son quizás los más seguros, pero son un pasaporte seguro para vivir aventuras de lo más estrambóticas, además de para viajar en el tiempo.

4. Stark Industries (Iron Man)
Aunque temible en muchos sentidos, Stark Industries es casi “mágica”. No en vano, es la marca de un superhéroe.

4

5. Sortilegios Weasley (Harry Potter)
En el mundo real hay también muchas tiendas de artículos de broma, pero ninguna tan divertida como esta regentada por los hermanos Weasley.

5

6. Stay Puft Marshmallows (Cazafantasmas)
Pese al inocente aspecto de la mascota de esta marca, lo cierto es que es única haciendo “trastadas”.

7. Wayne Enterprises (El caballero oscuro)
Si Wayne Enteprises existiera de verdad, los “batmóviles” serían quizás los vehículos de moda.

7

8. Sterling Cooper Draper Pryce (Mad Men)
Una agencia de publicidad con Don Draper y Roger Sterling al frente es el sueño hecho realidad de todo publicitario.

8

9. The Daily Planet (Superman)
Si Sterling Cooper Draper Pryce  es el sueño hecho realidad de los publicitarios, Daily Planet es el sueño hecho realidad de los periodistas.

9

10. Planet Express (Futurama)
Esta empresa de mensajería interplanetaria deja “enanos” los planes de reparto con drones de Amazon.

10

11. Crónica Universal (Periodistas)
Las marcas ficticias tiene su patria chica no sólo al otro lado del charco sino también por estos lares. Crónica Universal, el diario en cuya redacción se desarrollaban las tramas de la mítica serie Periodistas, estaba siempre bullendo de actividad y nadie parecía aburrirse.

11

12. Yeyo’s (Crimen Ferpecto)
Los histriónicos grandes almacenes Yeyo’s, una especie de Corte Inglés con el “traje” de la FNAC de Callao, son los protagonistas absolutos de la película Crimen Ferpecto de Álex de la Iglesia.

12

13. Slusho (Alias)
Este refresco japonés ficticio tuvo tanto éxito en Alias que se coló después en la película Monstruoso, en la serie Héroes y también en la nueva versión de El Coche Fantástico.

13(1) 13(2)

14. Macmillan Toys (Big)
El mercado juguetero está plagado de marcas, pero pocas son tan “cool” como Macmillan Toys.

10

15. Big Kahuna Burger (Pulp Fiction)
Las hamburguesas más sabrosas de Hollywood se sirven en Big Kahuna Burger, una hamburguesería ficticia que no existe más allá del universo cinematográfico de Quentin Tarantino. Su “cameo” más famoso se produjo en Pulp Fiction.

16. Duff (Los Simpsons)
La marca favorita de cerveza Homer Simpson se ha hecho tan famosa que se comercializa de verdad en algunos países, aunque no siempre con el consentimiento de Matt Groening, lo que ha desencadenado una auténtica guerra judicial en torno a la marca.

16

17. Morley (Expediente X)
Esta marca, una especie de alter ego de Marlboro, aparece en numerosas películas y series de televisión (24, Sensación de vivir, Juego de espías, etc.), aunque debe fundamentalmente su fama a la serie de culto Expediente X, donde un enigmático personaje conocido con el sobrenombre de “El fumador” fumaba sus cigarrillos con fruición.

17

18. Mariscos Recio (La que se avecina)
En esta pescadería, regentada por el inclasificable Antonio Recio de La que se avecina, la diversión (con tintes surrealistas) está más que asegurada.

18

19. Frosty Palace (Grease)
En una época en la que lo retro arrasa Frosty Palace daría probablemente mucha guerra en el competitivo mercado de las cadenas de comida rápida.

19

20. Pizza Planet (Toy Story)
Nacida en el seno de la que es probablemente una de las mejores películas de animación de todos los tiempos, Toy Story, Pizza Planet es la pizzería perfecta para degustar una deliciosa y crujiente pizza sazonada con extraterrestres.

20

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir