Anunciantes

Sobre el adelanto de las elecciones el 20-N: "un buen anunciante tiene que saber adaptarse"

Sobre el adelanto de las elecciones el 20-N: "un buen anunciante tiene que saber adaptarse"El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado esta mañana que finalmente sí habrá elecciones generales anticipadas. Zapatero le ha puesto así fecha al fin de su etapa política. Pero, ¿cómo puede afectar esta decisión al sector publicitario?

Juan Ramón Plana, director general de la AEA (Asociación Española de Anunciantes) ha declarado en exclusiva a MarketingDirecto.com que la inversión publictaria “no se va a paralizar” con este cambio de Gobierno. “No es algo que haya ocurrido en otras convocatorias”, así que desde la AEA consideran que la llegada de un n uevo presidente, “sea del color que sea” no debería afectar a las inversiones que se puedan hacer en el sector de la publicidad.

Juan Ramón Plana aboga por continuar haciendo un business as usual (el negocio como siempre): “nosotros tenemos que vender coches, lavavajillas…esto no se para porque haya elecciones”. Además, el directivo ha insistido en la idea de que todo buen anunciante y publicitario tiene que ser flexible y “saber adaptarse a las nuevas circunstancias” ya que ésta es la clave para superar los “maremotos que en algunos momentos de la historia ocupan las portadas de los medios de comunicación”.

Desde la AEA insisten en que hay que mantener relaciones constantes con todos aquellos interesados en la comunicación comercial así que le piden al próximo Gobierno que mantenga este interés por la promoción del consumo para mantener al sector en una buena posición. “Cualquier político, sea del color que sea, tiene que conocernos bien y nosotros tenemos que saber adaptarnos”. Juan Ramón Plana ha añadido por último que “ayudarnos a nosotros es ayudar a todo el país“.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir