Anunciantes

"2009 SERÁ INCLUSO PEOR QUE 2008", RAÚL DE LA CRUZ (TELEFÓNICA)

Sólo un gran anunciante como Telefónica puede permitirse el lujo de lanzar nuevos productos y seguir creciendo a pesar de los tiempos difíciles que corren hoy en día. Así pudo comprobarlo MarketingDirecto, uno de los pocos medios invitados a la comida de presentación de “Brand Day Premium”, un nuevo producto ofrece a los anunciantes la posibilidad de incrementar la generación de marca en sus campañas de marketing online a través del portal Terra.

La apuesta clara de la renovación de Terra, portal propiedad de Telefónica, son los contenidos. “Se apostará por la información de actualidad y el entretenimiento, sin olvidar la innovación tecnológica, por ejemplo, los buscadores semánticos. Pero nuestro posicionamiento estará principalmente orientado a los contenidos Premium, de calidad”, explicó durante la comida Daniel Fernández Arroyo, director de internet media de Terra.

Durante la charla quedó claro que en dichos contenidos no tienen pensado incluir contenido generado por los usuarios, una clara tendencia en el sector online. Según el propio Fernández, sitios como YouTube, “como negocio potencial son una ruina”. Por eso, a pesar de que Rodrigo Pineda explicó que “la audiencia se ha desplazado” a otro tipo de canales como YouTube, en Terra-Telefónica no apostarán por este tipo de modelos.

Como señaló Fernández, a lo que sí prestarán atención será al desarrollo tecnológico de innovaciones como los buscadores semánticos, capaces de detectar consejos y opiniones de los propios usuarios para arrojar resultados más precisos. Otra de las innovaciones en las que se involucrará Telefónica será en la comercialización de pantallas para publicidad exterior. Una apuesta más, ya que el propio Raúl de la Cruz, director comercial de terminales y multimedia de la compañía, reconoció que “el mercado exterior está cayendo”.

Algunos de los presentes creen que esta caída, además de deberse a la crisis publicitaria, se debe a que en España es difícil hacer publicidad exterior, ya que el gobierno “pone muchas trabas”. A pesar de ello, De la Cruz cree que todo tenderá a ser como en Nueva York. De la mano de este tema, salió a debate el polémico tema de hace unas semanas, la retirada del “hombre anuncio”, un soporte aún válido entre tanto avance tecnológico.

Y hablando de futuro, Pineda cree que deba pasar por estandarizar las métricas tanto de eficacia publicitaria online como de medición de audiencias de medios, principalmente televisiones, en internet. Mientras, De la Cruz auguró que el 2009 “será peor que 2008”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir