Anunciantes

21 incógnitas que todavía tenemos sobre el Apple Watch

apple watchHoy es uno de esos días en los que el mundo entero estará pendiente de Apple y de lo que ocurra en Cupertino. En unas horas comenzará uno de los grandes eventos de presentación de la compañía, en el que se espera que desvelen las numerosas incógnitas que aún hay alrededor del Apple Watch, pues aunque conocemos su existencia desde principios de septiembre, la empresa dejó entonces muchas cuestiones en el aire y mucho se ha especulado sobre esta última línea de productos de los de la manzana.

Así que ha llegado el día en el que la mayoría de las cuestiones sobre el Apple Watch serán contestadas, pero mientras tanto aprovechamos para recapitular las 21 preguntas que Apple deberá resolver esta tarde para apaciguar a las masas:

1. ¿Cuándo saldrá oficialmente a la venta? Sabemos que el reloj llegará al mercado en abril y que el modelo sport del Apple Watch de aluminio y cristal tendrá un coste de 349 dólares en Estados Unidos, pero aún se desconoce el precio que tendrá en el resto de países. Se espera que la compañía informe hoy sobre las fechas de venta oficiales, así como el día en el que se podrá comenzar a hacer pedidos anticipados de los dispositivos.

2. ¿Cuál es el plan de lanzamiento global? Apple no ha dicho nada al respecto sobre cuando estará disponible esta línea de productos en los países fuera de Estados Unidos ni cuánto costará.

3. ¿Cuánto costarán los distintos modelos? Aunque Apple ha señalado que el modelo más deportivo tendrá un coste inicial de 349 dólares, aún no sabemos cuánto costará el dispositivo de nivel medio o la edición de gama alta de oro de 18 quilates.

4. ¿Las dos versiones de distinto tamaño tendrán diferentes características y/o precios? Existen dos versiones del Apple Watch, una para aquellos con muñecas más pequeñas y otra para las más grandes.

5. ¿Cómo de cara será la edición de gama alta de oro? De acuerdo a los rumores que circulan, la edición del Apple Watch de oro podría equipararse a los niveles de precios asociados a la joyería fina, con un coste alrededor de los 5.000 dólares, o incluso más. Sea cual sea el precio, seguro que traerá cola por lo alto que será.

6. ¿El Apple Watch de oro (o cualquiera de los otros modelos) tendrá un plan de intercambio con el que se podrán obtener descuentos en los modelos futuros? En Estados Unidos, es habitual que los relojes entren dentro de un programa denominado “trade-in”, con el que se pueden vender los antiguos modelos de Rolex (y de otras marcas) de segunda mano en tiendas como Tourneau por un ojo de la cara. ¿Apple tendrá su propio programa de canjeo o será eBay la mejor apuesta para deshacerse de su Apple Watch antes de que salga al mercado el Apple Watch 2?

7. ¿Cuánto costarán las correas? Las correas de todos los modelos son intercambiables. Apple mostró una variedad de modelos -de cuero, metal o plástico, con hebillas clásicas o bien magnéticas- en el evento de lanzamiento, pero no se proporcionó el rango de precios.

8. ¿Soportará el Apple Watch las denominadas “correas inteligentes”? TechCrunch señalaba que las unidades de prueba del reloj de Apple contaban con un puerto de datos cerca del conector de la correa, lo que alimentó los rumores sobre las correas inteligentes que podrían soportar sensores o baterías extras. Sin embargo, 9to5Mac ha acallado estos rumores, afirmando que los modelos finales no tendrán dicho puerto, aunque habrá que esperar a la confirmación oficial por parte de Apple.

9. ¿Permitirá Apple que las empresas de terceros hagan correas y otros accesorios para el reloj? No es de extrañar que empresas de moda como Burberry, Gucci y Prada estén interesadas en fabricar para los Apple Watch. Pero, ¿ocurrirá realmente?

10. ¿Es el sistema de carga inalámbrico compatible con el estándar Qi? El reloj utiliza una forma de carga inductiva para recargar su batería interna, aunque no está claro exactamente lo que es.

11. ¿Qué se puede hacer realmente con el Apple Watch que no se pueda hacer con el iPhone? Buena pregunta.

12. ¿Cuántas aplicaciones estarán disponibles para el lanzamiento del Apple Watch y que hará cada una? Se espera que en el evento haya demostraciones de los desarrolladores de aplicaciones de terceros.

13. ¿Funcionará Apple Pay en el reloj en caso de tener un iPhone 5 o 5C? Dado que ninguno de estos dispositivos tienen TouchID, que se requiere para autentificar Apple Pay, y que Apple ha dicho que el reloj funciona con el iPhone 5 en adelante y que no es compatible con productos antiguos como el iPhone 4S, no está claro qué ocurrirá con Apple Pay.

14. ¿Cuál es la duración de la batería? Los rumores apuntan a que habrá que cargarlo cada noche, al igual que ocurre con los  iPhones.

15. ¿Cuánto costará reemplazar una batería reemplazable? Si alguien paga 5.000 dólares por el Apple Watch de oro de 18 quilates, se espera que pueda reemplazar la batería cuando así lo requiera. Sin embargo, puede que cuando la batería se agote esta sea obsoleta.

16. ¿Cuál es el problema del rumoreado modo de bajo consumo que se se supone que mejora la vida de la batería de manera significativa? Un reciente artículo de The New York Times mencionaba que este modo de ahorro sería capaz de apagar todo -excepto las funciones básicas del reloj- para conservar y prolongar la vida útil de la batería.

17. ¿Cuánto almacenamiento tendrá para aplicaciones y la música? Esta es una de las preguntas más importantes para muchos, que esperan que el reloj tenga varios GB de memoria para que esta sea considerada como digna.

18. ¿Cómo se podrá escuchar música en los modos online y offline? Además de iTunes y Beats, ¿funcionarán el resto de servicios de música? Por ejemplo, mucha gente quiere saber cómo va a funcionar con Spotify y si se podrán almacenar pistas de forma local en el reloj (modo offline) como ocurre con un iPhone.

19. ¿Cómo funcionará el monitor de frecuencia cardíaca? ¿Será capaz de medir el ritmo cardíaco de forma continua? Muchos wearables de fitness sólo miden la frecuencia cardíaca bajo demanda, por lo que los usuarios se preguntan si el Apple Watch monitorizará la frecuencia cardíaca de forma continua.

20. ¿Cuál será su resistencia en el agua? Estamos a la espera de que Apple informe sobre qué cantidad de agua es segura para el dispositivo.

21. ¿Mantendrá Apple la misma política de devoluciones para el Apple Watch que la que tiene con sus otros productos? Por lo general, Apple ofrece dos semanas para devolver un producto, ya sea comprado a través de la tienda online o de un establecimiento físico. ¿Acturá igual con los Apple Watch?

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir