Anunciantes

#GivingTuesday cuenta con 21 entidades para promover la solidaridad

21 ONG y entidades listas para la llegada del #GivingTuesday

21 ONG y entidades listas para la llegada del #GivingTuesday

El movimiento global de solidaridad que fomenta una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales, #GivingTuesday, cuenta ya con 21 entidades promotoras que a través de sus proyectos se unen para promover la cultura de la solidaridad entre las empresas y la ciudadanía.

Los proyectos que participan en la tercera edición de Giving Tuesday ya pueden consultarse a través de su plataforma. Iniciativas de grandes organizaciones como ACNUR, Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras o Fundación Telefónica comparten proyectos con entidades más pequeñas. En definitiva, 21 ONG y entidades unidas para fomentar la solidaridad junto con otras empresas, asociaciones, entidades de la sociedad civil y cooperando en todo tipo de proyectos sociales, medioambientales o relacionados con la salud, entre otros.

El objetivo de este año es incrementar la participación y superar las cifras del 2016 en el que se consiguieron donaciones por importe de 558.617 euros en un solo día gracias a los 321 proyectos presentados. Además, se realizaron 1.379 donaciones de sangre lo que supuso un aumento del 40% respecto al año anterior.

Para ello, contará con la colaboración de las principales organizaciones, fundaciones y empresas promotoras que, a través de la web, animarán a las empresas y a los ciudadanos a participar en las causas solidarias.

La iniciativa solidaria se celebra este año el 28 de noviembre, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday como llamamiento a la solidaridad tras jornadas de compras y de consumo y con la idea de complementar esta inversión en bienes materiales con la cooperación y la donación. De esta manera, GivingTuesday actúa para establecer y afianzar la cultura de la solidaridad como una acción cotidiana y dedicar un día en todo el mundo a celebrar el gesto de donar, e incentivar a las personas a contribuir y multiplicar las buenas acciones en las infinitas causas sociales.

Juan Mezo y Ricard Valls promotores de la iniciativa y expertos en marketing social y captación de fondos han destacado “la implicación de las entidades promotoras y su compromiso con Giving Tuesday como plataforma donde hacer visibles sus proyectos sociales”.

En sus cinco años de vida, #GivingTuesday se ha consolidado como un movimiento global con presencia en más de 71 países y con más de 36.000 organizaciones participantes, un éxito de participación y resultados teniendo en cuenta su reciente nacimiento.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir