Anunciantes

25 preguntas (algo "retorcidas") que Apple hace en sus entrevistas de trabajo

AppleAunque hace no mucho un ex empleado de Apple denunciaba que trabajar en la empresa de la manzana era en realidad un auténtico infierno, lo cierto es la compañía de Cupertino sigue siendo el codiciado objeto de deseo de trabajadores procedentes de todos los rincones del planeta.

Y entrar en el exclusivo "reino" de Apple no es fácil ni mucho menos. En sus procesos de selección la empresa de la manzana somete a los candidatos a preguntas formuladas en algunos casos con muchísima "mala leche". Y es que, ya se sabe, el peaje para trabajar en una de las empresas más envidiadas del universo "techie" es alto, muy alto.

Entre las preguntas que Apple formula a sus candidatos hay de todo, desde enrevesados problemas matemáticos a cuestiones tan, tan vagas, que descolocan al más pintado.

A continuación, y de la mano de Entrepeneur, repasamos las preguntas más maliciosamente capciosas que Apple plantea a los candidatos en sus entrevistas de trabajo:

1. “Dime algo que hayas hecho en tu vida de lo que te sientas especialmente orgulloso”.

2. “¿Cuáles son tus fracasos y qué has aprendido de ellos?”.

3. “Describe un problema interesante y como conseguiste resolverlo”.

4. “Explica a un niño de 8 años qué es un router y cuáles son sus funciones”.

5. “¿Qué te trae hoy aquí?

6. “Tienes 100 monedas desparramadas en un mesa, cada una con un lado de arriba distinto del de abajo. 10 de ellas están boca arriba, 90 están boca abajo. No puedes sentir, ver o averiguar de ninguna manera qué lado está boca arriba. Divide las monedas en dos montones de tal modo que haya el mismo número de monedas boca arriba en cada montón”.

7. “¿Qué querrías estar haciendo dentro de 5 años?”.

8. “¿Por qué quieres trabajar en Apple y qué echarás de menos de tu actual puesto de trabajo si te contratáramos?”.

9. “Descríbete a ti mismo, ¿qué te motiva?”.

10. “¿Cómo probarías una tostadora?”.

11. “Si te contratáramos, ¿dónde te gustaría trabajar?”.

12. “Hay tres cajas, una contiene sólo manzanas, la segunda únicamente naranjas, y la tercera contiene tanto manzanas como naranjas. Las cajas han sido etiquetadas de manera incorrecta, por lo que ninguna etiqueta identifica el contenido real de las cajas. Abriendo una sola caja y sin mirar lo que hay en ella, saca una pieza de fruta. Mirando únicamente esa fruta, ¿cómo podrías etiquetar inmediatamente todas las cajas de manera correcta?”.

13. “¿Has estado alguna vez en desacuerdo con la decisión de un superior? ¿Cómo abordaste en su día ese desacuerdo? Pon un ejemplo específico y explica cómo intentaste limar diferencias, cuál fue el resultado y cómo la persona con la que estuviste en su día en desacuerdo te describiría a día de hoy”.

14. “¿Por qué deberíamos contratarte?”.

15. “¿Eres creativo? ¿Hay algo creativo que te venga a la cabeza?”.

16. “Describe una lección de humildad”.

17. “¿Qué es más importante, solucionar el problema del cliente o crear una buena experiencia para el cliente?”.

18. “Pareces una persona bastante positiva. ¿Qué tipo de cosas te bajan la moral?”.

19. “Muéstrame cómo harías ver a un cliente que estás dispuesto a ayudarle utilizando sólo tu voz”.

20. Enfrentado a una app de iTunes que descargara un gran número de imágenes que se quedaran obsoletas con el tiempo, ¿qué estrategia utilizarías para limpiar esas imágenes en desuso?".

21. “Te dan una jarra en las que están mezcladas monedas falsas y auténticas, sacas una sola moneda y la haces girar tres veces para obtener su secuencia específica de cara y cruz, ¿cuáles son las probabilidades de que hayas sacado una moneda falsa o una auténtica?”.

22. “¿Cuál fue tu mejor día en los últimos 4 años? ¿Cuál fue el peor?”.

23. “¿Cuántos niños nacen cada día?

24. “Cuando entras en una Apple Store como cliente, ¿en qué te fijas? ¿Cómo te sientes cuando entras por primera vez en la tienda?”.

25. “Si tienes 2 huevos y quieres averiguar cuál es el piso más alto desde el que puedes arrojar los huevos sin romperlos, ¿cómo lo harías? ¿Cuál es la solución óptima?”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir