líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

27.000 surcoreanos demandan a Apple por registrar sus movimientos con el iPhone

Casi 27.000 ciudadanos de Corea del Sur han presentado una demanda conjunta contra Apple por considerar que el registro de sus movimientos geográficos a través del iPhone y el iPad 3G es una violación de la privacidad, según ha anunciado una firma de abogados del país.

Esta demanda masiva se produce justo después de que el letrado surcoreano Kim Hyung-Sunk fuera indemnizado por la misma razón el pasado mes de junio. Y es el propio Hyung-Suk quien se encargará de preparar la demanda que engloba a casi 27.000 personas y que reclama a Apple 647 euros para cada uno. Además, según la firma, en los próximos días podría presentarse una nueva demanda realizada por otras 921 personas.

“Hemos presentado electrónicamente esta demanda para conseguir una compensación emocional de la división surcoreana de Apple”, aseguraba en un comunicado la firma de abogados.

Pero el escándalo sobre el rastreo a través de los teléfonos móviles ya saltó el pasado mes de abril cuando dos investigadores desvelaron en la conferencia Where 20.0 que tanto el iPad como el iPhone registran los movimientos de los usuarios y los almacenan en un archivo oculto. Aunque el propio Steve Jobs negó que se produjera tal rastreo, en mayo la compañía de la manzana lanzó una actualización del software para resolver ese problema.

Aunque los dispositivos Apple no han sido los únicos afectados por esta polémica, sino que el gobierno de Corea del Sur también a pedido explicaciones a Microsoft y Android. Además, el organismo regulador de las telecomunicaciones surcoreano, encargado de investigar este caso, anunció a principios de agosto que impondrá una multa de unos 2.000 euros por la violación de la privacidad de los usuarios de iPhone en el país.

 

35 anuncios que desafían la fuerza de la gravedadAnteriorSigueinteEl mercado de la geolocalización abre sus puertas a las mascotas

Noticias recomendadas