Anunciantes

3 altos ejecutivos cambian el despacho por la realidad para conectar con el cliente en #eficacia2013

spilAyer se celebraron los esperados Premios Eficacia 2013 durante los cuales se premio a grandes anunciantes como Coca-Cola, Heineken o Vodafone por su eficacia en la comunicación comercial en diferentes áreas.

Dentro de la interesante gala se proyectaron unos curiosos vídeos realizados por la agencia de comunicación Herederos de Rowan para tres importantes anunciantes: ING, Kellogg’s y McDonald’s.

La agencia Herederos de Rowan es una agencia de comunicación con un lema que encaja perfectamente con la acción realizada para los Premios Eficacia, “para convencer a miles les hablamos uno a uno”. Esta agencia es un tanto especial ya que “no realiza campañas, sino que resuelve problemas y necesidades de comunicación”, con lo que ha conseguido finalistas en El Sol, varios premios Imán, etc. con clientes variopintos como Kutxabank o Amstel.

La idea de estos vídeos consistía en situar a importantes ejecutivos de grandes marcas en situaciones poco habituales para sorprender a personas anónimas y conseguir opiniones reales sobre sus productos y servicios de primera mano. La nueva clave del marketing consiste en conectar con el cliente, y estos vídeos lo demuestran.

1. Kellogg’s: el director general de Kellogg’s, Mauricio García de Quevedo, pasó una mañana en un ascensor con cámara oculta repartiendo desayunos a los incrédulos viajeros del ascensor que no descubrirían quién les había ofrecido el pequeño regalo hasta después de abandonar el ascensor.

2. ING: Carina Szpilka, presidenta del banco ING decidió acercarse más a sus clientes y preguntarles de manera directa qué cambiarían o mejorarían de su experiencia con el banco naranja, ¿cómo? Cambiando su oficina por un cajero y sorprendiendo a los que se disponían a utilizarlo.

3. McDonald’s: Patricia Abril, presidenta de Coca-Cola cambió sus tacones por el uniforme de la cadena de comida rápida para sorprender a comensales y preguntarles de manera directa su opinión y sugerencia hacia el conocido restaurante.

A continuación le mostramos también una pequeña explicación que muestra el origen del nombre de la agencia que ha creado estos divertidos vídeos, Herederos de Rowan, ya que seguro que este curioso nombre ha despertado su curiosidad:

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir