Anunciantes

3 marcas que han sabido ver (y rentabilizar) la magia de Disney en China

3 marcas que han sabido ver (y rentabilizar) la magia de Disney en China

El imperio de Disney parece no conocer límites y ya ha desembarcado en China con el gigantesco parque temático que recientemente ha inaugurado en Shanghái con la vista puesta en capitalizar la creciente popularidad que sus productos han comenzado a despertar entre la clase media.

Una oportunidad con la que las marcas se están frotando las manos y hoy ponemos el foco en tres de ellas que han comenzado a explotar la presencia de Disney en el país del sol naciente. Hablamos de Pepsi, Chevrolet y Uniqlo.

Todos esperan que la magia de Disney, una de las marcas más queridas y mejor valoradas por los consumidores les acompañe en esta nueva aventura. Estamos ante una marca que evoca felicidad y fantasía por lo que no dudamos de que aumentarán el número de empresas que intentan asociarse con estos valores.

El parque se erige como todo un símbolo de status. Las entradas no son lo que podríamos calificar como baratas y tendremos que rascarnos el bolsillo si queremos disfrutar la experiencia que ofrece al completo. Escenario que nos deja una fotografía bastante nítida: todos los que asistan a la nueva apuesta de Disney están dispuestos a gastar dinero.

Un blanco perfecto para las marcas. Mejor dicho, un enorme blanco perfecto puesto que estamos hablando de unos 330 millones de personas. La gran mayoría pertenece a esa creciente clase media china a la que hacíamos referencia al inicio de este artículo. Algo que llama bastante la atención si tenemos en cuenta la desaceleración económica que está viviendo el país asiático así como el descenso en el consumo de algunos sectores como el lujo.

Ha llegado el momento de entrar en materia y analizar cómo las tres citadas marcas no han querido dejar pasar la oportunidad de compartir (y rentabilizar) la magia de Disney.

1. Pepsi

Coca-Cola vende sus productos en todos los parques temáticos pertenecientes a Walt Disney Co. Pero Shanghái ha sido el escogido por Pepsi para poner a la venta sus productos en el recién estrenado parque, incluyendo la marca de aperitivos Lay. Es la primera vez que la compañía vende sus productos en 30 años en una propiedad Disney.

El Centro de Investigación y Desarrollo para Asia de Pepsico se ha puesto manos a la obra para ofrecer la mejor de las ofertas a Disney ofreciendo incluso cinco nuevos sabores de sus refrescos.

Cuenta con numerosos puntos de venta de alimentos y refrescos lo que supone todo un logro si tenemos en cuenta que el 70% de la comida que se sirve en el parque es comida china. Recordemos que en 2014, tal y como señalan desde Adage PepsiCo se asoció en China con Tingyi, el mayor fabricante de refrescos del país asiático. Una relación que podría haber facilitado la presencia de Pepsi en el nuevo parque temático.

2. Chevrolet

¿Qué sería de un recinto de estas características sin las atracciones? Aquí entra en juego Chevrolet. General Motors China y Shanghái Disney firmaron hace dos años un acuerdo para desarrollar una impactante atracción.

La compañía se enfrenta a una complicada situación en China. General Motors y sus empresas conjuntas han aumentado sus ventas hasta un 17% (hasta el pasado mes de mayo) mientras que las de Chevrolet han caído casi un 24%.

La marca quiere despertar el interés de los consumidores jóvenes y de las familias y no ha visto mejor camino que la creación de una espectacular montaña rusa acompañada por el logro de Chevrolet que los asistentes pueden ver mientras esperan para acceder a la atracción.

3. Uniqlo

La marca cuenta con 449 tiendas en China y lleva meses preparando su desembarco en el parque temático. Para Disney el alcance de Uniqlo ayudará a impulsar su marca a los consumidores chinos más allá de Shanghái.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir