Anunciantes

3 "recompensas" que las marcas pueden cazar (si quieren) en Pokémon GO

pokemon2Pokémon GO es un “virus” poderosísimo que hace de las suyas en todos los rincones del planeta. La app realidad aumentada Niantic Labs y Nintendo tiene comiendo de su mano a jóvenes y no tan jóvenes gracias a su adictiva mecánica de juego y también a la nostalgia. No en vano, muchos de los que hoy juegan a Pokémon GO se criaron a los pechos del celebérrimo juego de Nintendo allá por los años 90.

Sin embargo, Pokémon GO no ha enamorado sólo a los usuarios de a pie sino también a las marcas, que le ponen ya ojitos (sin ningún tipo de disimulo) a la app del momento.

La aplicación de Niantic Labs y Nintendo tiene aún mucho camino (“marketero”) por recorrer, pero encierra hoy por hoy en sus entrañas jugosas oportunidades para las marcas. Horizont disecciona a continuación las más apetitosas:

1. Los servicios basados en la localización del usuario
Muchos “retailers” están utilizando ya Pokémon GO como reclamo para atraer a los jugadores del famoso videojuego a sus puntos de venta y animarles de paso comprar (más allá de cazar “pokémones”). Sin embargo, cuando los desarrolladores de Pokémon GO hagan por fin realidad los patrocinios de “poképaradas” y gimnasios, la aplicación mostrará de verdad su riquísimo potencial como plataforma de “location-based marketing”. Que esta fórmula puede ser muy rentable para las marcas ya quedó demostrado en su día en la app Ingress, predecesora de Pokémon GO, que llegó a acuerdos con marcas como Vodafone y AXA para convertir sus puntos de venta en portales (equivalentes a las tan en boga “poképaradas”).

2. La realidad aumentada
Un factor que ha contribuido (y mucho) al fenomenal “hype” generado en torno a Pokémon GO es la fusión del universo ficticio en el que habitan las criaturas del mítico videojuego de Nintendo y del mundo real. La realidad aumentada que hace posible esta fusión no es nueva ni mucho menos, pero sí es cierto que Pokémon GO está propiciando el primer contacto de muchísimos consumidores con esta tecnología. Y si la realidad aumentada termina consolidándose y convirtiéndose en “mainstream”, las marcas tienen muchísimo que ganar, puesto que se abre para ellas una plataforma publicitaria apenas explorada hasta ahora.

3. El “product placement”
El “product placement” recalará tarde o temprano en Pokémon GO y no sólo mediante las “poképaradas” y los gimnasios patrocinados sino también mediante otras fórmulas quizás menos evidentes pero no menos eficaces. El emplazamiento de producto podría hacer de las suyas, por ejemplo, en el aspecto exterior (o incluso indumentaria) de los “pokémones” que juegan al escondite con el usuario dentro de la aplicación. Los más jóvenes están más que acostumbrados a la presencia del “product placement” en los videojuegos y aceptarían, por lo tanto, de buen grado esta fórmula publicitaria.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir