Anunciantes

3 tipos de millennials y cómo las marcas pueden "tirarles la caña"

millennialsPuede que los "marketeros" se hayan obsesionado en exceso con ellos, pero lo cierto es que los millennials, esos que tan egocéntricos y repelentes les parecen a algunos, están abocados a tener comiendo de su mano a los profesionales del marketing y la publicidad durante muchísimo tiempo. No en vano, en 2025 este grupo demográfico representará el 38% de la población mundial.

Que los "marketeros" tengan permanentemente el foco puesto en la Generación del Milenio no es malo ni mucho menos. Es, de hecho, necesario. Lo que no es tan bueno es que, a la hora de poner la mirada en los millennials, se empeñen en contemplar a este grupo demográfico como una masa informe.

Cada millennial es un mundo y aunque es imposible diseñar campañas personalizadas para todos y cada uno de los miembros de la Generación Z, merece la pena distinguir al menos entre 3 tipos de millennials, los que disecciona a continuación The Wall:

1. Los retadores influyentes
Los millennials que se encuadran en esta categoría son habitualmente los más jóvenes y también los más “glotones” consumiendo medios. Tienen legiones de seguidores en las redes sociales, son curiosos por naturaleza y enarbolan con orgullo la bandera de la disrupción. La mejor manera de conectar con este tipo de millennials es dar la patada a las convencionalismos y apostar por acciones deliberadamente extravagantes (pero sorprendentes).

2. Los socializadores competitivos
Los socializadores competitivos son siempre el alma de la fiesta. Libres de las ataduras de las convenciones sociales de sus mayores, buscan el reconocimiento de sus amigos en las redes sociales y por eso se esfuerzan siempre en ser los primeros en probar nuevos productos y experiencias. Al corazoncito de estos millennials se llega con campañas que no parecen campañas de marketing y publicidad y que toman la forma de experiencias.

3. Las madres millennials
Las madres millennials tienen habitualmente el bolsillo bastante más abultado que los dos grupos mencionados con anterioridad. Se mueven como pez en el agua en las redes sociales y buscan activamente recomendaciones online. Les gusta adoptar tendencias sin ser las primeras necesariamente en poner de moda tales tendencias. ¿Lo que le piden a las marcas? Productos y servicios de confianza que le hagan un poco más fácil su ajetreado día a día. Para las madres millennials son asimismo extremadamente importantes la autenticidad y la honestidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir