Anunciantes

3 "vedas" abiertas por Apple que los "marketeros" pueden aprovechar para cazar nuevos clientes

cazarHan pasado ya varios días desde que el pasado 9 de septiembre Apple concentrase la atención de medio mundo para con su gran y esperado evento en el que dio a conocer todas las novedades con las que pretende ponérselo difícil a sus competidores.

Por fin se desvelaron los nuevos iPhones 6S y 6S Plus, nos sorprendieron con la presentación del esperado iPad Pro acompañado del satirizado lápiz de Apple y se develó la nueva Apple TV junto con la apertura de la plataforma de software, TVoS para desarrolladores.

Pero no queremos centrarnos en las características técnicas y funcionalidades de estos nuevos dispositivos sino que, pasada la resaca y la euforia de la presentación de los mismos, ha llegado el momento de ver más allá. Si hace poco le ofrecíamos un artículo en el que hablábamos de todos los aspectos que los “marketeros” deben conocer sobre los mismos, hoy queremos explicarle algunas de las oportunidades que le pueden reportar a la hora de desarrollar sus estrategias de marketing.

1. Comprar a través de la Apple TV

Una de las grandes novedades que ofrece la Apple TV es que los usuarios podrán realizar compras a través de la misma. Gilt se ha convertido en uno de los pocos retailers en sumarse al lanzamiento de la compañía de la manzana. Y la razón la encontramos en que según su CEO, Michelle Peluso, más del 80% de los clientes móviles de la compañía proceden de dispositivos Apple.

La app de Gilt se adaptará a la nueva interfaz de la Apple TV para que los usuarios puedan deslizarse mediante el mando a distancia a través de los distintos productos, según recogen en Marketing Magazine. Mediante un botón de compra los usuarios podrán realizar sus compras de una forma fácil y cómoda mediante la inserción previa de los datos de su tarjeta de crédito.

No estamos hablando de que se trate de un salto significativo en los hábitos de compra de consumidores como lo es pasar del desktop al mobile. Lo que hay que resaltar es que los “marketeros” cuentan ahora con un nuevo canal a través del que llegar a los consumidores por lo que hay que poner especial énfasis en comprender esta nueva pantalla y cómo los usuarios se relacionan con la misma.

2. Los hábitos de navegación están cambiando

La forma en la que los usuarios navegan a través de internet se ha modificado notablemente en los últimos tiempos. El auge de los smartphones ha conseguido que las pantallas táctiles se impongan sobre otros sistemas de interacción como el ratón o el teclado. Esto ha hecho que los consumidores demanden formas más sofisticadas para poder comunicarse a través de sus teléfonos inteligentes.

Aquí entra en juego la nueva tecnología Touch de Apple. Siendo sinceros, este sistema es relativamente simple en comparación con lo que puede ofrecer un teclado. Pero mediante 3D Touch los usuarios pueden ahora utilizar “atajos” a la hora de navegar con sus nuevos iPhones 6S y 6S Plus así como con el iPad Pro.

Durante la celebración del gran show de Apple se hizo hincapié en la combinación de Siri con la nueva Apple TV para mejorar la experiencia del usuario.

3. Apple pone la vista en el mundo de la moda

Una de las grandes preocupaciones antes del lanzamiento del Apple Watch era cómo se iba a combinar este dispositivo con el mundo de la moda y las últimas tendencias. Parece que tiempo después de su llegada, el reloj inteligente consigue poco a poco apartar esos temores como demostró Apple con la asociación con la marca de lujo Hermes,

El smartwatch cuenta con una esfera que sigue la línea de diseño de Hermes además diseñar la marca unas correas especiales para el mismo. Eso sí, los precios no han sido desvelados. Esta combinación de moda y tecnología abre el camino para muchas otras marcas que podrían llegar con sus diseños a nuevos consumidores que probablemente no se encuentren entre su audiencia potencial.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir