Anunciantes

30 coches suspenden (con bajísimas notas) los tests de emisiones de Alemania

cochesDespués del escándalo de las emisiones protagonizado por Volkswagen, el Gobierno alemán, oliéndose quizás que el “dieselgate” de la marca germana no era ni mucho menos un caso aislado, ha iniciado una investigación para destapar más mentiras en relación con la emisiones contaminantes (reales) del sector automovilístico.

Según informaciones manejadas por Spiegel, en el marco de esa investigación el Ministerio de Transporte de Alemania ha detectado que las emisiones de dióxido de carbono son sorprendentemente elevadas en al menos 30 modelos automovilísticos, que gastarían más combustible del que juran y perjuran que consumen sus fabricantes.

Uno de los modelos que han suspendido los tests practicados por las autoridades alemanas es el modelo Opel Zafira en su modalidad diésel.

Y no es la primera vez que este modelo se ve en el ojo del huracán. De acuerdo con una investigación independiente llevada a cabo por Spiegel, la cadena pública de televisión ARD y la organización ecologista Deutsche Umwelt, los automóviles Opel Zafira emiten 127 gramos de dióxido de carbono por kilómetro en lugar de los 109 gramos por kilómetro que dice el fabricante.

A juicio de Jürgen Resch, presidente de Deutsche Umwelt, los fabricantes automovilísticos que mienten deliberadamente sobre sus emisiones deben pagar por sus mentiras. “Según nuestros cálculos, sólo en 2016 las marcas de coches deberían poner sobre la mesa una cifra de 2.200 millones de dólares”, asegura Resch.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir