Anunciantes

30 españoles persiguen su sueño de ser astronauta de la mano de AXE

30 españoles persiguen su sueño de ser astronauta de la mano de AXEComienza la recta final del concurso AXE APOLLO, con el que la conocida marca de desodorantes pretende enviar a un afortunado al espacio.

Varios españoles ya se han clasificado para esta nueva fase que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo a las 10:30 de la mañana en el Urban Camp, un espacio situado en Las Rozas, Madrid.

Este día, los anteriores seleccionados se someterán a una prueba que todos hemos visto ya en películas sobre astronautas: el Giroscopio Humano.

Exactamente como imaginamos. Los 30 aspirantes se subirán en una máquina que los hará girar casi hasta perder la noción de su propio cuerpo donde demostrarán su resistencia a la Fuerza G, e inmediatamente después, realizarán una carrera de obstáculos. ¿Suena familiar? ¿Quién no ha jugado de pequeño a dar vueltas e intentar caminar después? Pues esa sensación de mareo y descontrol será la que los 30 participantes tendrán que enfrentar.

Ésta es sólo una de las actividades que deberán superar los aspirantes a astronautas ya que durante todo el día serán puestos a prueba para demostrar que son los mejores en velocidad, fuerza, coordinación, equilibrio, elasticidad y actividades acuáticas.

Pero las pruebas no acaban ahí, los 30 seleccionados deberán también aprender a fabricar un traje de astronauta que tendrá que estar perfectamente confeccionado porque, llevándolo puesto, los 20 que se clasifiquen saltarán desde 10 metros de altura en Ibiza el próximo 22 de junio.

De momento, los 30 elegidos llegarán a Madrid desde todos los rincones del país ya que entre ellos, a parte de los 13 de la Comunidad de Madrid, hay 6 de Cataluña, 4 de Andalucía, 2 de Islas Baleares, 2 de la Comunidad Valenciana, 1 de País Vasco, 1 de Asturias y 1 de Castilla y la Mancha.

Aún son demasiados aspirantes a astronautas y aún les queda mucho que luchar porque el que gane en España, todavía tendrá que enfrentarse con los vencedores de los otros países concursantes. España está más lejos del espacio de lo que pensaron estos aventureros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir