Anunciantes

32 preguntas (con bastante "mala baba") que deberá responder para trabajar en Apple

appleApple hace no sólo muchísimo tilín al consumidor de a pie sino también a quienes buscan activamente empleo.

Sin embargo, hay un problema. Que para trabajar en la empresa de la manzana, hay que armarse de valor y paciencia para enfrentarse a las retorcidísimas preguntas que Apple tiene a bien formular a sus candidatos.

Como Google y otras grandes empresas tecnológicas, los de Cupertino acostumbran con sus preguntas (a veces maquiavélicas) a dejar boquiabiertos a los candidatos que tienen la suerte de lograr una entrevista de trabajo en la empresa de Tim Cook.

Para salir vivo y coleando de una entrevista laboral en Apple, deberá ser un genio de las matemáticas (muchas de las preguntas son en realidad problemas matemáticos) y también ser muy creativo (si quiere salir airoso de preguntas deliberadamente vagas y extrañas).

A continuación, y de la mano de Inc., repasamos algunas de las preguntas más capciosas con las que Apple bombardea a sus candidatos:

1. “Si tienes dos huevos y quieres averiguar cuál es la planta más alta desde la que puedes arrojar un huevo sin romperlo, ¿cómo lo harías? ¿Cuál es la solución más óptima para este problema?” (pregunta formulada a un ingeniero de software).

2. “¿Quién es tu mejor amigo?” (pregunta formulada a un “family room specialist”).

3. “Describe un problema interesante y cómo lo solucionaste” (pregunta formulada a un ingeniero de software).

4. “Explica a un niño de ocho años cómo funciona un router” (pregunta formulada a un “at-home advisor”).

5. “¿Cuántos niños nacen cada día?” (pregunta formulada a un “global supply manager”).

6. “Tienes 100 monedas en la mesa. 10 de ellas están con la cara hacia arriba, 90 con la cruz hacia arriba. No puedes sentir ni ver de ninguna forma en qué posición está colocada cada moneda. Divide las monedas en dos montones que contengan cada uno el mismo número de caras” (pregunta formulada a un ingeniero de software).

7. “Descríbete a ti mismo. ¿Qué te entusiasma?” (pregunta formulada un ingeniero de software).

8. “Si fueras contratado, ¿en qué te gustaría trabajar?” (pregunta formulada a una ingeniero senior de software).

9. “Hay tres cajas, una contiene sólo manzanas, otra sólo naranjas y la tercera tanto manzanas como naranjas. Las cajas están mal etiquetadas por lo que las etiquetas no reflejan su contenido real. Abriendo únicamente una caja y sin mirar dentro, saca una pieza de fruta. Mirando esa pieza de fruta, ¿podrías etiquetar inmediatamente de manera correcta todas las cajas?” (pregunta formulada a un ingeniero de software).

10. “Imagínate este escenario. Estás lidiando con una clienta enfadada que ha estado esperando a que le presten ayuda durante los últimos veinte minutos. Amenaza con ir a Best Buy o a Microsoft Store para comprar un ordenador. Resuelve la situación” (pregunta formulada a un especialista).

11. “¿Cómo harías un desglose detallado del coste de este bolígrafo?” (pregunta formulada a un “global supply manager").

12. “Te llama un cliente que tiene un viejo ordenador que es básicamente un dinosaurio. ¿Qué harías?” (pregunta formulada a un “at-home consultant”).

13. “¿Eres listo?” (pregunta formulada a un ingeniero).

14. “¿Cuáles son tus fracasos y qué has aprendido de ellos?” (pregunta formulada a un jefe de software).

15. “¿Has discrepado alguna vez con la decisión de un superior? ¿Cómo te aproximaste a la discrepancia? Pon un ejemplo específico y explica cómo rectificaste el desacuerdo, cuál fue el resultado y cómo te describiría a día de hoy el superior con el discrepaste” (pregunta formulada a un ingeniero de software).

16. “Pones un vaso de agua sobre un tocadiscos y empiezas a incrementar lentamente la velocidad. ¿Qué pasa primero, el vaso se desliza y se cae, se vuelca, o el agua que hay en su interior salpica?” (pregunta formulada a un ingeniero mecánico).

17. “Cuéntame algo que hayas hecho a lo largo de tu vida y de lo que te sientas particularmente orgulloso” (pregunta formulada a un ingeniero jefe de software).

18. “¿Por qué debería contratarte?” (pregunta formula a un ingeniero senior de software).

19. “¿Eres creativo? ¿Puedes pensar en algo creativo?” (pregunta formulada a un ingeniero de software).

20. “Describe una lección de humildad que te hayan dado” (pregunta formulada a un “retail specialist”).

21. “¿Qué es más importante, solventar el problema del cliente o agasajarle con una buena experiencia?” (pregunta formulada a un “at-home advisor”).

22. “¿Por qué Apple cambió su nombre de Apple Computers Incorporated a Apple Inc.?” (pregunta formulada a un especialista).

23. “Pareces una persona bastante positiva. ¿Qué tipos de cosas te deprimen?” (pregunta formulada a un “family room specialist”).

24. “Muéstrame cómo le harías saber a un cliente que estás dispuesto a ayudarle utilizando sólo tu voz” (pregunta formulada a un “at-home advisor”).

25. “¿Qué traes hoy aquí?” (pregunta formulada un ingeniero de software).

26. “Imagínate que tienes que enfrentarte a una app de iTunes que genera muchas fotos que se quedan en desuso con el tiempo. ¿Qué estrategias utilizarías para deshacerte de las fotos en desuso?” (pregunta formulada a un ingeniero de software).

27. “¿Cuál fue tu mejor día en los últimos cuatro años? ¿Cuál fue el peor?” (pregunta formula a un jefe de proyectos de ingeniería).

28. “Cuando entras en una Apple Store como consumidor, ¿cómo te sientes la primera vez que te aventuras en la tienda?” (pregunta formulada a un especialista).

29. “¿Por qué quieres unirte a Apple y qué echarías de menos de tu actual trabajo si te contratáramos?” (pregunta formulada un ingeniero de software).

30. “¿Cómo harías un test de tu app favorita?” (pregunta formulada a un ingeniero de software).

31. “¿Qué quieres hacer de cinco años en adelante?” (pregunta formulada a un ingeniero de software).

32. “¿Cómo probarías una tostadora?” (pregunta formulada a un ingeniero de software).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir