Anunciantes

4.800 PERSONAS ACUDIERON AL CONCIERTO ONLINE DE DELOREAN DE ERISTOFF

Nota de prensa:

El Eristoff Internative Festival ofreció ayer el segundo de sus conciertos con el grupo guipuzcoano Delorean, continuando así con una iniciativa pionera en España en cuanto a innovación, puesto que estos conciertos sólo se pueden seguir a través de Internet, las noches de luna llena, y el público puede interactuar y participar activamente en directo.

La página web www.eristoffinternativefestival.com, la única vía para disfrutar del concierto en directo, recibió un total de 4.834 visitas de seguidores que interactuaron durante el espectáculo. En este campo precisamente, punto fuerte del festival, es dónde se integró la novedad más espectacular. A través de la inclusión de la aplicación Facebook Connect, que permite conectar una página web externa con tu página personal en Facebook, los usuarios que lo desearon vieron como sus fotos, su profesión, su número de amigos y otros datos de su perfil seleccionados de manera aleatoria, se integraban con el espectáculo. Todo sin necesidad de salir del concierto, sólo introduciendo su correo y contraseña de Facebook.

Como comenta Eva Santos, portavoz del festival, “para este concierto nos propusimos dar un paso más, queríamos conseguir que los internautas entraran de la manera más real posible en el espectáculo. La integración de Facebook nos permitía hacerlo además de una manera sencilla para el usuario. Ahora, cientos de personas forman parte- para siempre- del concierto de Delorean.”

La información de Facebook de los internautas se integraba en la pantalla en tiempo real con los datos resultantes de buscar su nombre en Google y los mensajes que otros usuarios enviaban desde la web del Festival. Todos estos elementos se iban fundiendo en la pantalla situada en el escenario a través de técnicas de processing mientras la iluminación-creada específicamente para cada tema con cortinas de leds – interactuaba con los distintos instrumentos.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir