Anunciantes

Estas 4 "cirugías" de logos fueron las más solicitadas por las marcas en el último año

logosEn un universo "marketero" donde los cambios están a la orden del día las marcas (y sus logotipos) se ha hecho inevitablemente adictos al quirófano. Ya lo dice el dicho, "renovarse o morir".

Durante el último año muchísimas  marcas se pusieron en las expertas manos de cirujanos de branding para dar pequeños (y grandes) retoques a sus logos. Las cirugías en el universo del branding fueron muchísimas, pero si hacemos caso de Creative Bloq, estas fueron quizás las más demandadas:

1. Fuentes geométricas sin remates
Las fuentes geométricas sin remates, que tan asépticas y frías les parecen a algunos, tienen a su favor la simplicidad, que es absolutamente clave en la nueva era digital. En 2015 grandes empresas como Dropbox, Facebook y Google salieron tras su paso por la mesa de operaciones con logos en los que las grandes protagonistas eran tipografías de formas geométricas sin remates.

1(1) 1(2)

2. Adaptabilidad
El branding no es inmutable y es capaz de cambiar sobre la marcha (y de sorprender al consumidor). Que so lo digan, si no a Sonos, cuyo nuevo logo es de todo menos estático y es capaz de mutar para ajustarse como una guante a múltiples soportes.

2(1) 2(2)

3. Minimalismo
El minimalismo es una tendencia al alza en el universo del branding. Y durante 2015 unas cuantas marcas pasaron por el quirófano para quitarse de encima adornos (quizás excesivos) y obtener una imagen mucho más limpia. Las florituras están definitivamente “demodé” en el branding.

3

4. Personalidad
Puede que el minimalismo se haya hecho fuerte hasta límites insospechados en el branding, pero lo cierto es que no está reñido ni mucho menos con la personalidad y la diversión. En 2015 en el ramo del turismo asistimos al renacer “juguetón” de un buen puñado de logos, que echaron mano de tipografías similares a la escritura a mano para dar una vuelta de tuerca "diferente" a sus respectivas marcas.

4

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir