Anunciantes

4 claves para tener éxito con una iniciativa empresarial a través de las marcas y las personas

pepop El mundo empresarial es un universo sumamente complicado. El éxito o fracaso de una iniciativa empresarial depende de multitud de factores, pero existen dos pilares que jamás se deben olvidar ya que constituyen la materia prima del éxito empresarial: las personas y las marcas.

A través de la web de Millward Brown (una compañía internacional líder en el conocimiento y análisis estratégico de las marcas, la comunicación y los medios), el popular “marketero” Félix Muñoz ha arrojado más luz acerca del tándem formado por marcas y personas, ofreciendo su particular opinión en un interesante artículo.

“Las marcas no son de las empresas, son de las personas que las perciben. Nuestro trabajo en comunicación precisamente es hacer que esa percepción sea la adecuada para la gente”. Muñoz explica cómo ante el aumento de la competencia ya no basta con ofrecer mejores productos, ahora hay que contar con mejores marcas, “la competencia en el mercado es básicamente una guerra de marcas. Ya sea en grandes multinacionales o pequeños negocios, la marca establece las claves, y casi siempre las diferencias entre un negocio exitoso o uno ruinoso”.

Construir una marca potente y exitosa es un proceso complicado para el cual hay que trabajar en cuatro planos diferentes: informar, diferenciar, etiquetar y seducir. Para Muñoz, “Estas cuatro funciones afectan de manera compleja a diferentes zonas de las personas: la información va a la memoria, la diferenciación al lado racional del cerebro, la exhibición va a su lado emocional (al ego) y, por último, la seducción va directa al corazón de la gente”.

Al final, la marca es la suma de experiencias de las personas, es la idea que tienen en su cabeza de un buen producto al que acuden una y otra vez atraídos no sólo por su calidad, también por lo que les hace sentir y lo que logra transmitir. Por ello es de suma importancia que los “marketeros” construyan marcas potentes que aseguren el éxito de su producto.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir