líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

4 consejos para que las marcas consigan hacer oír su propia voz

altavozEl secreto del éxito de una marca está en que el «marketero» conozca al consumidor mejor que a sí mismo antes pasar a la acción. La psicología y la intuición son ingredientes esenciales para una buena receta de marketing. Aquí les ofrecemos algunos consejos para que su voz llegue lo más lejos posible y logre captar la atención y fidelidad del consumidor.

1. Conozca bien a su interlocutor
En primer lugar, es imprescindible identificar a su target de consumidor y dar una descripción o definición exacta del mismo. Es decir, su edad aproximada, género, gustos, aficiones, etc. Una vez definido, podrá dirigirse más fácilmente a él a través de contenidos personalizados, teniendo en cuenta sus preferencias y adelantándose a sus necesidades.

2. Atención a los términos demasiado familiares
Ponga mucha atención a la hora de dirigirse verbalmente al consumidor. El poder de la palabra es inmensurable. Tenga en cuenta que el lenguaje utilizado deberá adaptarse al contexto del mensaje. Así, por ejemplo, si el canal de comunicación empleado es el servicio al consumidor el lenguaje adoptado debería ser más formal, mientras que si el canal utilizado es un blog o bien las redes sociales, podremos adoptar un lenguaje más familiar y cercano. Como hemos dicho, el contexto es importante, pero también los es la relación que quiera establecer con su cliente.

3. Cree una lista de palabras prohibidas
Resulta interesante elaborar un documento en el que consten aquellas palabras o expresiones que deben evitar a toda costa, ya que podrían ser contraproducentes para su marca. También es recomendable encontrar un estilo de escritura adecuado, alineado con el espíritu que pretende transmitir su marca. Así conseguirá emitir un mensaje unitario más fácil de identificar por el consumidor.

4. Transparencia
Los consumidores buscan ante todo una marca que no se esconda bajo una máscara, en la que puedan confiar y con la que puedan conectar. Emitan mensajes sinceros y nada forzados. La sencillez y espontaneidad es generalmente valorada por los compradores.

 

Amazon ofrece suculentas tarifas de publicidad para captar aplicaciones móviles para su Fire PhoneAnteriorSigueinteWimbledon 2014, el Wimbledon más social de la historia

Noticias recomendadas