Anunciantes

4 marcas que ya han dado el salto a Periscope, la app de Twitter para retransmitir en streaming

Periscope (2)

Solo un día después de debutar oficialmente como competidor de Meerkat, la aplicación de streaming de la que todo el mundo habla propiedad de Twitter, Periscope, ya llamó la atención de algunas marcas que apostaron por probar cómo podrían sacar partido a la app de vídeo para retransmitir en directo.

Con estas marcas dando sus primeros pasos con Periscope, se pone de manifiesto el creciente interés que hay por probar las nuevas herramientas de vídeo de las redes sociales, como ya ocurrió con Hyperlapse, la app de vídeo de Instagram.

Aunque es demasiado pronto para juzgar a Periscope, denominado como el "asesino de Meerkat", los siguientes ejemplos dan a los "marketeros" algunas ideas sobre cómo aprovechar el potencial de la aplicación.

Spotify

Tras unirse a Periscope, el servicio de música en streaming publicó un vídeo con Conor O'Brien, el cantante de folk de la banda irlandesa Villagers. Durante el streaming, hubo 382 espectadores que sintonizaron en directo con la retransmisión en vivo, acumulando 1.534 corazones, el equivalente al "me gusta" de Facebook. Tras las 18:00 de la tarde, el vídeo ya se había visto 99 veces y había recibido 255 corazones.

Mountain Dew

La marca propiedad de Pepsi utilizó la aplicación la tarde del jueves para crear un vídeo corto titulado "Deja de decir lo que pasa". El clip mostró a una chica explicando y deletreando la palabra "swag" (mochila) en una pizarra con una mesa llena de camisetas y gorras de la marca frente a ella.

Red Bull

La bebida energética es casi siempre una de las primeras en experimentar con las nuevas plataformas sociales, y Periscope no ha sido una excepción. Red Bull estuvo probando la aplicación de vídeo social durante la Miami Music Week de este fin de semana. La marca retransmitirá los eventos que sucedan en la Red Bull Guest House, que también será compartido por otras plataformas, como la propia Twitter o Snapchat. El contenido social también será empujado hacia fuera a través de Twitter y Snapchat.

DKNY

El perfil social de DKNY ofreció a sus seguidores una mirada a su armario de moda el pasado jueves, poco después de anunciar en Twitter que se había abierto una cuenta en Periscope.

Las marcas de moda ya utilizan de forma regular Facebook, Twitter e Instagram para dejar que la gente eche una ojeada a su mundo, así que es probable que los "marketeros" del mundo de la moda también abracen Periscope para llevar a cabo iniciativas similares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir