Anunciantes

4 motivos por los que su marca debe ser menos Clark Kent y más Supermán

supermanEl Reino Unido puede presumir de ser uno de los países en los que se ha registrado un mayor crecimiento en el volumen de la inversión publicitaria. Con este escenario de fondo, las marcas necesitan asegurarse de que están gastando su dinero como un “superhéroe” en lugar de centrarse en actividades más mundanas. Esto nos lleva a formular la siguiente pregunta: ¿están las marcas invirtiendo de forma correcta?

Nos encontramos en una época en la que las marcas apuestan por humanizarse y conseguir el amor y atención de los consumidores. A pesar de que este enfoque puede ser tremendamente efectivo para algunas marcas, lo cierto es que no es la solución definitiva.

Por supuesto que hay que pensar en el cliente pero nuestra marca debe ofrecer grandes dosis de seguridad y confianza para representar fielmente lo que son. Tienen que ser menos Clark Kent y mostrarse más como Supermán. Marketing Magazine recoge cuatro consejos para que su marca se convierta en todo un superhéroe y no conozca rival dentro de su mercado:

1. Crear una extraordinaria marca

Su marca debe mostrar confianza pero no debe olvidar mantener su sentido del humor, divertirse siendo audaz. No tenga miedo de desarrollar acciones innovadoras y que rompan los cánones. Recuerde que el mayor poder con el que puede contar su “súper marca” es la diferenciación”, y si no, eche un vistazo a esta rica campaña de Mr. Kipling:

2. Haga bien las cosas

Los “marketeros” se enfrentan cada vez más a un mayor número de canales en los que trabajar por lo que necesita saber cuáles son los que mejor se adaptan a las necesidades de su mensaje. No se trata de hacer un gran número de estrategias y acciones mediocres. Es preferible desarrollar una acción que reporte buenos resultados a dispersar sin sentido nuestros esfuerzos.

3. Ubique su marca

Debe conseguir que los consumidores enmarquen su marca dentro de un contexto y un espacio para lograr que piensen en usted cada vez que surge un tema relacionado con el escenario en el que opera.

4. Mantenga un control estricto

Las marcas más valiosas del mundo se caracterizan por un estricto control de sus procesos y procedimientos. Todas las empresas que aparecen en el ranking elaborado por FutureBrand 100 tienen en común un control de su imagen de marca casi milimetrado especialmente, en lo que a la comunicación con sus consumidores se refiere.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir