líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

4 planes que podrían "resucitar" la imagen de Volkswagen

VolkswagenEl escándalo de los motores de Volkswagen que ha salpicado a más de 11 millones de vehículos en todo el mundo necesita algo más que la típica respuesta de un gabinete de crisis ante una situación de semejantes dimensiones. Es necesario que Volkswagen reinicie su cultura si quiere volver a recuperar su imagen.

El fabricante alemán ha roto la confianza que los consumidores tenían depositada en su marca y esto se traduce en un duro golpe del que difícilmente podrá recuperarse a no ser que cambie su estrategia y forma de afrontar el problema.

No se trata de limpiar la imagen de marca sino que nos enfrentamos a algo mucho más profundo donde la sinceridad y la transparencia deben ser los verdaderos motores. Hay que redefinir la cultura corporativa que durante los últimos años ha apostado por mentir a sus consumidores y esto es algo que no se supera de un día para otro.

El primer paso para poner iniciar el camino de la recuperación pasa por identificar a los responsables del escándalo que por supuesto tendrán que rendir cuentas. Pero ¿qué puede hacer Volkswagen más allá de esto? A continuación le ofrecemos cuatro puntos establecidos por Adage que podrían ayudar a la compañía alemana a recuperar de forma rápida parte de la confianza que los consumidores han perdido.

1. Comprar los coches a los afectados

Una de las medidas que mejor resultado podría cosechar pasa por lanzar una oferta de recompra a los afectados ya que no hay duda de que el valor de sus vehículos ha descendido significativamente.

2. Establecer un fondo para el medio ambiente

El escándalo de Volkswagen no sólo ha dañado la imagen de la compañía sino que ha perjudicado el medio ambiente. Es por esto que una solución bastante aceptable sería la creación de un fondo para ayudar al medio ambiente después de más del millón de toneladas de nitrógeno que sus coches han lanzado a la atmósfera.

3. Protección a los distribuidores

Respaldar a los distribuidores independientes de Volkswagen es un buen punto de partida ya que estos junto con los consumidores son las principales víctimas financieras del escándalo.

4. Defensor del consumidor

La compañía debería establecer una figura que actúe en la empresa como el “defensor del consumidor” con el objetivo de que controle que todas las políticas y acciones desarrolladas ir Volkswagen no van en contra de los intereses de los compradores.

 

#EnamoraMKD: Mis 3 claves para enamorar al consumidorAnteriorSigueinteNetsales tiene la solución para crear branding en formato multipantalla: Total Impact

Noticias recomendadas