Anunciantes

La confianza de marca en viñetas de Tom Fishburne

4 viñetas que ilustran a la perfección la fragilidad de la confianza y reputación de marca

Marketoonist recopila estas satíricas viñetas para concienciar sobre el delicado momento que atraviesa la confianza en las marcas.

Confianza de marca

Uno de los mayores desafíos de la industria del marketing y la publicidad es mantener y, en ocasiones, recuperar la confianza de un consumidor que corre el riesgo de alejarse de la marca si esta no cumple con unas expectativas cada vez más elevadas.

Que los consumidores pierdan la confianza en una marca es un duro golpe para el que se necesitará esfuerzo, talento y mucha paciencia. "La confianza de la marca no cambia con una campaña, una promoción, un punto de contacto o una posición social. Las marcas tienen que ganarse la confianza con el tiempo", ha dicho Tom Fishburne en uno de sus últimos posts de su blog Marketoonist.

Según un estudio de Salesforce del que se hace eco, el 54% de los clientes no cree que las empresas operen teniendo en cuenta sus intereses. La CMO de la compañía, Stephanie Buscemi, advirtió recientemente que los consumidores se encuentran en medio de una crisis de confianza.

Por otro lado, el estudio de Edelman 2019 reveló que el 81% de los encuestados afirmaban que la confianza de las marcas es una parte importante de su comportamiento de compra, pero solo un tercio de las personas dicen que confían en las marcas que compran.

Además, la encuesta desveló que el 41% de los consumidores no confía en que las comunicaciones de marketing sean precisas y veraces, y el 53% de las personas esperan que las marcas se involucren en al menos un problema social que no esté directamente relacionado con el negocio.

Sin embargo, abrazar una causa social requiere coherencia, autenticidad e implicación, y prueba de ello es que el 56% dice que las marcas abusan de los problemas sociales "como tácticas de marketing".

Por si los datos de los estudios no fueran suficientemente esclarecedores, a continuación le mostramos las viñetas que mejor ilustran esta crisis de confianza en las marcas. Firmadas, cómo no, por Fishburne.

confianza en las marcas

confianza en las marcas

confianza en las marcas

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir