Anunciantes

5 anunciantes que están aprovechando el "aura Super Bowl" para triunfar sin rascarse el bolsillo

superEl domingo es la Super Bowl, ese acontecimiento en el que se une deporte y publicidad creando un cóctel explosivo visionado por millones de espectadores. La pausa publicitaria es la meca de los anunciantes, pero antes y después del juego también hay pausas publicitarias, más baratas pero muy efectivas también, si se saben pulsar las teclas adecuadas.

Los grandes anunciantes participantes en este evento llevan meses preparándose y a un precio de cuatro millones por un spot de treinta segundos de duración es lógico que intenten poner ‘toda la carne en el asador’.

Pero a través de la web están surgiendo otras marcas que aprovechan el aura de la Super Bowl para lanzar sus campañas sin desembolsar las millonarias cifras exigidas por la cadena televisiva Fox para emitir los spots durante la pausa publicitaria de la final de la liga de fútbol americano.

La Super Bowl no sólo despliega su importancia publicitaria el día del partido, antes y después la web es un auténtico hervidero publicitario, y a continuación le mostramos algunos de los anunciantes que saben aprovechar esta atmósfera para alcanzar grandes audiencias sin invertir presupuestos millonarios:

1. PepsiCo: además de su gran presupuesto para introducir spots en el intermedio, esta empresa está apostando fuerte por colocar anuncios de sus marcas como Mountain Dew antes del juego:

2. Esurance: mediante un spot después del partido esta empresa pretende adquirir atención y para ello ha creado un teaser con el que promete “algo grande” a los usuarios de Twitter. Generar expectación es siempre una buena baza:

3. LifeLock: esta empresa dedicada a la privacidad de datos ha aprovechado este momento de gran interés por la publicidad para lanzar su campaña:

4. Newcastle: mediante varios spots esta cerveza está aprovechando la polvareda generada por la Super Bowl para reírse de ella y alcanzar difusión

5. Pizza Hut: a pesar de no anunciarse durante la Super Bowl, la cadena de pizzerías va a aprovechar este importante día para aumentar su presencia en la televisión:

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir