Anunciantes

Las 5 cosas que Apple podría mostrarnos en su gran evento

appleFaltan pocas horas para que dé comienzo el esperado evento de Apple que se celebrará el 9 de septiembre en el Centro Flint en Cupertino (California), el mismo lugar en el que hace 30 años Steve Jobs dio a conocer el primer Macintosh. Precisamente por la carga significativa que tiene para la compañía el lugar escogido para presentar el iPhone 6 entre otras propuestas hace pensar que Apple nos tiene reservado algo grande. Es por esto que a continuación se muestran cinco cosas que la compañía de la manzana podría ofrecernos en este esperado evento:

1. iPhones más grandes

Se espera que el iPhone 6 se lance al mercado en dos tamaños: uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas (el iPhone 5S tenía una pantalla de 4 pulgadas). Este hecho resulta curioso si recordamos las palabras que Steve Jobs dedicó a Samsung cuando en 2010 la compañía surcoreana lanzó al mercado teléfonos de gran tamaño: “No los va a comprar nadie”.

Jobs no podría estar más equivocado ya que nos encontramos ante un mercado en verdadero auge: el de las “phablets”. Según la firma IDC se espera que la cuota de mercado de los smartphones de grandes pantallas crezca del 14% hasta el 32,2% en 2018 a nivel global.

2. iWatch

Llevamos meses oyendo hablar sobre el posible dispositivo wearable que Apple presentará en este evento y que ha sido bautizado de forma no oficial como iWatch. De acuerdo a los informes que se han ido conociendo podría costar hasta 400 dólares, contará con una pantalla OLED curvada y no destacará por la duración de su batería. Todo apunta a que está diseñado para su sincronización con el nuevo servicio HealthKit de Apple para controlar aspectos de la salud como los niveles de glucosa u oxígeno o recoger datos sobre la calidad de nuestro sueño. Lo cierto es que Apple ya llega tarde a la industria del fitness pero muchos esperan que con este lanzamiento consiga el éxito que los demás emprendedores no han tenido.

3. Sistema de pagos

¿No sería fantástico que pudiésemos realizar pagos con tan sólo tocar el teléfono? La idea lleva varios años en marcha y es lo que conocemos como la tecnología NFC. Fabricantes como HTC, Google, LG y Nokia han instalado chips NFC, pero lo cierto es que la tecnología ha tenido problemas para despegar en los puntos de venta debido a la falta de apoyo de los comercios. Apple no quiere correr en esta industria por lo que ha afirmado que su aplicación Passbook permite almacenar cupones y billetes de avión lo que puede ser bastante útil para los usuarios de iOS.

Apple podría presentar en su gran evento un nuevo sistema de pago para su iPhone 6, e incluso para el iWatch, regido por la tecnología NFC. Esta posibilidad se intensificó tras conocerse los rumores de posibles conversaciones de Apple con American Express y Visa.

4. Pantallas de zafiro

El zafiro es uno de los minerales más duros y resistentes de los que podemos encontrar en la naturaleza y se espera que Apple incorpore este material a la pantalla del iPhone 6 para ayudar a prevenir grietas y arañazos. El zafiro utilizado en dispositivos electrónicos se elabora de forma artificial, es flexible y no requiere grandes inversiones económicas.

5. Mayor énfasis en seguridad

Con productos como iWatch, HealthKit y un nuevo servicio de pago, Apple podría poseer en poco tiempo una gran cantidad de información personal y muy sensible de sus usuarios. Por esta razón Apple debería anunciar nuevos sistemas y medidas de seguridad para que sus clientes continúen confiando en la compañía especialmente después del escándalo de iCloud y la filtración de decenas de fotografías de famosas desnudas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir