Anunciantes

5 empresas españolas logran hacerse hueco en el ranking mundial de comercio minorista

retailComo cada año se ha publicado el ranking mundial de la distribución Global Powers of Retailing 2014, una lista en la que se enumeran las empresas del sector de comercio con mayor éxito.

A pesar de la mala situación económica que atraviesa nuestro país, parece que algunas empresas patrias han logrado no sólo mantener su fuerza, sino incluso mejorar su posición de referencia entre los gigantes a nivel mundial.

Inditex y Mercadona escalan puestos entre las 50 mayores compañías del mundo en el negocio de la distribución. Además, Dia ha logrado situarse entre los 100 líderes del comercio mundial, en los pocos años que lleva como compañía independiente tras su escisión de Carrefour.

Este informe, elaborado por Deloitte en colaboración con Stores Media, analiza las 250 mayores empresas de distribución a nivel mundial. Para acceder a este prestigioso ranking, las empresas debían alcanzar unos ingresos mínimos de 3.800 millones de dólares, algo que lograron, por segundo año consecutivo, cinco empresas españolas.

Mercadona ha conseguido alzarse hasta la posición número 42, Inditex se sitúa en el puesto 45, El Corte Inglés ha bajado hasta el puesto 62, la cadena de supermercados Dia figura en la posición 73 y la última presencia española que encontramos en el prestigiosa ranking es la de Eroski, que se encuentra en el puesto 127.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir