líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 fallos tontos que incluso los "marketeros" más profesionales pueden llegar a cometer

homerContar con grandes profesionales experimentados, seguros e inteligentes sigue sin ser garantía de que todo salga bien en el complicado universo del marketing. Son humanos, e incluso las mentes más brillantes y/o metódicas meten la pata en alguna que otra situación.

A continuación mostramos el top 5 de esas cosas absurdas y estúpidas con las que de vez en cuando los «marketeros» logran sorprender y tirar por tierra su imagen personal y la de la marca:

1. El desconocimiento del porqué: muchos “marketeros” no conocen el porqué de su empresa y por ello no lo sitúan en la primera posición de sus estrategias, lo cual es un gran fallo.

2. El problema de las redes sociales: estas plataformas tienen la gran capacidad de desenmascarar a los ‘tontos’ que antes se escondían en el mundo offline.

3. Muchos toleran la mediocridad: por no trabajar más muchos se conforman con ‘bastante bueno’ en vez de apostar por la perfección.

4. Muchos se centran en vender en vez de en hacer storytelling: los tiempos han cambiado y la gente ya no busca publicidad intrusiva y que sature, más bien historias que emocionen.

5. Muchos se dejen llevar por las modas: estar a la moda está bien, pero hay que resaltar y no caer en ser igual que todos.

 

La terraza de Óscar estrena nuevo diseño y lo celebra por todo lo altoAnteriorSigueinteLos social media ocupan la primerísima posición en la agenda de los directores de comunicación

Noticias recomendadas