Anunciantes

Cómo alinear los conceptos de marca y cultura

5 maneras de lograr que los conceptos de marca y cultura sean un feliz "revoltijo"

La fusión de marca y cultura procura a las empresas múltiples ventajas en clave competitiva y puede lograrse echando mano de estas estrategias.

cultura¿Por qué algunas compañías pegan el estirón como si no hubiera mañana mientras otras languidecen? La respuesta a esta pregunta pasa muchas veces por la fusión de los conceptos de marca y cultura (que deben estar por supuesto convenientemente alineados).

En los tiempos que corren la amalgama de marca y cultura es absolutamente deseable en términos empresariales, puesto que tiene un efecto balsámico sobre la competitividad, y puede lograrse echando mano de las estrategias que disecciona a continuación Inc.:

1. Procure una estructura a la cultura que desea abrazar su marca

Implemente un diseño organizacional muy concreto para dotar a su compañía de las estructuras y los procesos necesarios para que la cultura (la que su empresa ha tenido a bien elegir) tenga oportunidad de echar brotes en el marco de la organización.

2. Brinde a sus empleados experiencias emanadas de la cultura de su marca

Diseñe las experiencias con las que a va a agasajar a sus empleados de tal forma que todos y cada uno de los puntos de contacto en el “employee's journey” estén firmemente apalancados en la cultura de la que desea aprovisionarse su compañía.

3. Preste mucha atención a los pequeños detalles

Asegúrese de que todas las políticas y los procedimientos dentro de su organización (hasta los aparentemente más mundanos) estén en sintonía con la cultura que aspira a hacer suya su empresa.

4. Prenda la mecha de la transformación

Válgase de herramientas con el foco puesto en el engagement de los empleados (de las experiencias principalmente) para iniciar el proceso de fusión entre marca y cultura (y volver a tales herramientas si es necesario en el futuro).

5. Construya su marca de dentro hacia afuera

Si la cultura de su empresa es tan poderosa que no tiene realmente sentido cambiarla en aras de la anhelada fusión entre marca y cultura, una buena idea es tomar la cultura ya existente como base para definir o redefinir la identidad de la marca (y no al revés como suele ser habitual).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir