Anunciantes

5 marcas que han plantado cara al cliché del hombre "tontorrón" en la publicidad

hombreLa publicidad, tan aficionada al machismo, no deja en muy buen lugar a la mujer, a la que se empeña en tratar literalmente como un trozo de carne. Sin embargo, tampoco trata con demasiada generosidad al sexo contrario. De sobra es conocida la especial querencia de la publicidad por el manoseado cliché del hombre "tontorrón" y con pocas luces.

Este cliché, con el que los publicitarios tratan de conectar (de manera bastante torpe, por otra parte) con las mujeres, lleva años y años haciendo de las suyas en la publicidad. No obstante, hay marcas que (afortunadamente) se están divorciando del estereotipo del hombre estúpido en su publicidad. iMedia Connection rastrea a continuación algunas de esas marcas:

1. Dove
A principios de este año Dove llevó a cabo un estudio que concluyó que tres cuartas partes de los padres se sentían responsables del bienestar emocional de sus hijos. En cambio, sólo el 20% veía reflejada su responsabilidad como padres en el bienestar emocional de sus vástagos en los medios de comunicación. Con el objetivo de echar abajo el estereotipo del hombre fuerte con escaso bagaje emocional, Dove lanzó hace unos meses el spot #RealStrength, que explora el lado más emocional de la relación entre padres e hijos.

2. American Greetings
Por mucho que la publicidad se empeñe en quitar hierro a la profesión de padre, lo cierto es que trata de un trabajo muy duro. Y eso es precisamente lo que trata de transmitir al espectador la empresa de tarjetas de felicitación American Greetings en el spot “World’s Toughest Job”, que deja muy claro que el de progenitor es un auténtico “papelón” al que hay que plantar cara sin guión alguno.

3. Esquire
En la campaña "F*ck off, I'm helping” la revista Esquire celebra que los hombres se muestren en todo momento como son, alardeando si es necesario de su soberana “tontería” y su espíritu más más infantil, para ayudar a los niños y jóvenes en situaciones de riesgo y exclusión social.

1 2 3

 

4. Samsung
Un cliché muy utilizado en la publicidad es aquel de que los hombres son olvidadizos por naturaleza y nunca recuerdan las citas importantes. Este cliché tan manido es desmontado con mucha inteligencia por Samsung en un spot en el que paradójicamente el objeto anunciado es algo tan poco romántico como una lavadora.

5. Google
En el spot “Interview” Google se zambulle de lleno en la vulnerabilidad humana y lo hace de la mano de un joven que no tiene miedo de reconocer que la entrevista de trabajo a la que está a punto de enfrentarse le infunde terror. En otro anuncio, “New Dad”, el gigante de internet retrata con mucha sensibilidad las peripecias de un padre primerizo que cree haber perdido las fotos de su bebé tras dejarse olvidado su móvil de manera accidental en un taxi.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir