Anunciantes

5 motivos por los que el conglomerado alemán Rocket Internet está despegando

rocket logoA pesar del "dudoso" comienzo de Rocket Internet en la bolsa de valores de Frankfurt el pasado 2 de octubre, ya no hay duda de que la la empresa alemana de startups de e-commerce está despegando fuerte.

Durante la mayor parte del mes de noviembre las acciones han estado por encima del precio de emisión (42,50 €), lo que indica que tal vez los inversores estén confiando en el crecimiento de Rocket en los mercados emergentes.

Rocket posee una participación mayoritaria en más de 70 empresas de los países en desarrollo que se espera que generen mil millones de dólares en ingresos. A continuación, les dejamos una lista de las principales razones por la que los inversores están subiéndose a bordo.

1. Apuesta por los mercados emergentes 

Rocket Internet está presente en mercados en los que muchos otros empresarios no se atreven a pisar. Ha creado plataformas de comercio electrónico que se han convertido en líderes en el mercado en varios países en desarrollo, gracias a la ausencia de competidores.

2. Móvil

Aunque los mercados emergentes y los países en desarrollo van por detrás de Occidente en cuanto a tecnología, algunos países, como Kenia y Nigeria, están muy por delante en lo que se refiere pagos y aplicaciones móviles. Esto se debe a que muchas personas de los países en desarrollo nunca han tenido ordenador de escritorio o portátil y su primera experiencia en internet ha sido de la mano del móvil.

3. Más móvil

Con el aumento de la penetración de los smartphones, los patrones tradicionales de consumo quedan a atrás y cada vez son más quienes dan el salto a las compras online y a los pagos y transferencias digitales.

4. Es joven e inquieto

Muchos mercados en los que las compañías de Rocket están creciendo tienen poblaciones superiores a la media de jóvenes que pasarán más y más tiempo online, así como más más tiempo comprando.

5. Pocos competidores

Sin prácticamente capital de riesgo, está invirtiendo en mercados emergentes, lo que proporciona a Rocket Internet unas oportunidades "descomunales" de generar beneficios. Sólo el 10% de capital de riesgo se invierte fuera de China, Estados Unidos y Europa Occidental.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir