Anunciantes

5 razones por las que las empresas deberían tirar la caña al talento millennial

millennialsPuede que sea un cliché, pero en los tiempos que corren las empresas (tanto las grandes como las pequeñas) tienen que hincarle el diente (sí o sí) a la digitalización. Y para zambullirse en la digitalización y no ahogarse a la primera de cambio, no basta con desenvolverse como pez en el agua en los nuevos canales digitales. Es necesario aprovisionarse también de una mentalidad 100% digital. Y esa mentalidad habita, nos guste o no, en los cerebros de los trabajadores más jóvenes. A continuación, y de la mano de Horizont, enumeramos 5 razones por las que las empresas deberían reclutar talento milllennial para llevar su transformación digital a otro nivel (superior):

1. Los millennials son nativos digitales
Habiendo crecido con los smartphones en sus manos y habiendo seguido la pista, paso por paso, del desarrollo de la red de redes, los nativos digitales son definitivamente “oro puro” a la hora de impulsar la digitalización dentro de las empresas. A los millennials conceptos como “user-centrity” no le suelan chino y pueden volcar con suma facilidad las experiencias de su vida digital en su vida laboral. Para los más jóvenes la digitalización es su segunda piel y al estar familiarizados con todos y cada uno de sus mecanismos, son de suma utilidad para las empresas a las que la transformación digital se les continúa resistiendo.

2. Los millennials son disruptivos
Los más jóvenes son como un soplo de aire fresco para las empresas, a las que ayudan a ver las cosas desde puntos de vista diferentes y agasajan con ideas “radicales”. Los millennials no tienen apego a las estructuras ya existentes y por eso no tienen miedo de aniquilarlas. Lejos de defender el “status quo”, hacen todo lo posible para derribarlo. La disrupción forma parte del ADN de los millennials y se deja notar inevitablemente en su forma de trabajar.

3. Los millennials son curiosos
Los jóvenes no le hacen ascos a probar cosas nuevas. Tienen el valor de cuestionar la tradición y de recorrer sendas inexploradas hasta entonces. Los millennials se aproximan a los temas que tienen entre manos desde una perspectiva crítica y no les duelen prendas a la hora de dar voz a sus opiniones personales. A diferencia de los empleados más experimentados, que suelen resistirse a los cambios, los jóvenes abrazan con entusiasmo tales cambios. Y puesto que la digitalización implica transformarse y cambiar, que las empresas cuenten con el apoyo de trabajadores de la Generación del Milenio es sumamente valioso.

4. Los millennials son dueños de un valiosísimo “know-how”
Los nativos digitales tienen en internet su segunda casa y acumulan, por lo tanto, muchísimo “know-how” sobre la red de redes. Se trata de un “know-how” que no han aprendido en ninguna escuela, lo han aprendido de manera totalmente autodidacta por sí mismos y precisamente por este motivo tiene tantísimo valor para las empresas, que pueden beneficiarse de la creatividad y la curiosidad innatas de los millennials.

5. Los millennials son (o pueden llegar a ser) embajadores de marca
Los empleados jóvenes que se identifican con la empresa para la que trabajan y confían en ella y en sus procesos pueden llegar a convertirse en embajadores de marca y en baluartes del a menudo ninguneado “employer branding”. Eso sí, los millennials son duros huesos de roer y no se convierten en embajadores de marca de la primera empresa que sale a sus paso. Sólo aquellas compañías que se toman la molestia de “mimarles” (como ellos quieren que les “mimen”) son de verdad dignas a sus exigentes ojos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir