Anunciantes

5 razones por las que Apple podría convertirse en la empresa del billón de dólares

apple (1)Desde que en 2011 Tim Cook se pusiese al frente de Apple la empresa ha conseguido duplicar sus ganancias. Los resultados ofrecidos por la compañía de la manzana relativos al cuarto trimestre han hecho que el 2015 se convierta en el año de mayor éxito para la empresa.

En mayo de 2015 la revista Forbes calificó a Apple como la “marca más valiosa del mundo” por encima de compañías como ExxonMobil, Berkshire Hathaway  y Microsoft. Datos que dejan claro que Apple podría convertirse en la primera empresa de EEUU en alcanzar el billón de dólares. Pero ¿es esto posible? Desde highsnobiety.com han elaborado un listado de cinco razones por las que la compañía de la manzana podría convertirse en la primera empresa del billón de dólares que a continuación le exponemos:

1. Apple está creciendo en China

Apple ha abierto ya un total de 25 tiendas en China con el objetivo de ampliar el número en otras 15 más antes del próximo verano. Gracias a esta acción de expansión y la popularidad del iPhone 6S que agotó sus existencias por completo en el país, China tiene todas las posibilidades de convertirse en el mercado más importante para Apple.

Un país en el que se espera que la población de clase media se multiplique por 10 hasta 2020. “Estamos invirtiendo en China con la vista puesta en las próximas décadas y en nuestra opinión puede convertirse en nuestro mercado más importante a nivel global”, explicaba Cook en unas recientes declaraciones.

Previsiones que se ven reforzadas por datos como que las ventas del iPhone han aumentado un 120% y los ingresos de su App Store han experimentado un crecimiento del 127% respecto al año anterior.

2. El dinero en efectivo sigue siendo el rey

De acuerdo a las informaciones del Time, “Apple tiene más dinero en efectivo que Microsoft (99.000 millones de dólares), Google (73.000 millones de dólares), Amazon (14.000 millones de dólares) y Facebook (14.000 millones de dólares) de forma combinada”.

3. Carl Icahn piensa que lo conseguirá

El magnate estadounidense Carl Icahn, con un patrimonio neto de 21.300 millones de dólares, no duda a la hora de afirmar que Apple conseguirá el título de empresa del billón de dólares. Su principal argumento pasa por afirmar que el valor de sus acciones no es todo lo acertado que debería ser.

“Creemos que los inversores de Wall Street y los medios de comunicación malinterpretan el valor en efectivo neto de Apple de su negocio al evaluar todas sus partes por separado fallando a la hora de ajustar los ingresos para reflejar la tasa de impuestos en efectivos de los bienes de la compañía, dejando de lado sus perspectivas de crecimiento ante la posibilidad de entrar en nuevas categorías. A esto se suma dejar de reconocer que Apple mantendrá los precios y los márgenes a pesar de las evidencias de lo contrario”.

4. El futuro no pasa por el iPad ni Apple Music

Aunque en la actualidad Apple representa el 73% del mercado de las tabletas es una evidencia que una de las grandes debilidades de la empresa es el iPad. Aunque las ventas han caído por debajo de los 10 millones de unidades por primera vez desde 2011, el CFO de Apple, Luca Maestri, ha reconocido que estos descensos podrían ser el resultado de un aumento en la popularidad de los iPhones de mayor tamaño.

Con 6,5 millones de suscriptores de pago la entrada de Apple Music en el mercado ha sido bastante tibia. Al contrario de su aplicación de noticias que ya supera los 40 millones de usuarios desde que debutase el pasado mes de septiembre con iOS 9.

5. Confianza en un nuevo éxito

Una de las últimas apuestas tecnológicas de Apple no ha cosechado todo el éxito que se esperaba. Hablamos del Apple Watch que no ha conseguido explotar del todo como lo ha hecho el iPhone en el sector de la comunicación móvil.

A pesar de que podríamos encontrarnos ante uno de los primeros grandes fracasos de Apple la compañía sigue vendiendo ordenadores de escritorio y portátiles a un ritmo vertiginoso creciendo las ventas un 3% en el último trimestre. Dato más que positivo si tenemos en cuenta que en ese periodo de tiempo las ventas de PC registraron caídas del 11%.

Todos miran ahora a los nuevos proyectos en los que trabaja la empresa y que podrían dar el impulso definitivo para alcanzar esa valoración del billón de dólares. Una posibilidad reside en el Proyecto Titán para diseñar coches autónomos. Un ejemplo de la apuesta por el desarrollo y nuevas vías de exploración.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir