Anunciantes

5 razones por las que Motorola Mobility hace mejor pareja con Lenovo que con Google

lenovoEsta mañana nos despertábamos con una noticia que ha dejado “ojiplático” a más de uno. Tras comprar Motorola Mobility hace menos de dos años por 12.500 millones de dólares, Google ha decidido desprenderse de la compañía vendiéndosela a Lenovo por 2.910 millones de dólares.

Está claro que la carísima compra de Motorola Mobility le ha salido “rana” a Google, pero ¿correrá mejor suerte la división móvil de Motorola del brazo de Lenovo? La compañía china está convencida de que sí. No en vano, Yang Yuanquing, CEO de Lenovo, asegura que, con las inversiones y recursos apropiados, Motorola Mobility podría llegar vender hasta 100 millones de smartphones al año, acercándose así a pesos pesados en la industria de los teléfonos inteligentes como Apple, que despachó aproximadamente 150 millones de iPhones en el último año.

¿Peca Lenovo de optimista? Quizás, pero lo cierto es que el “matrimonio” formado por Motorola y la empresa china tienen muchas papeletas para prosperar. Laptop enumera a continuación algunas razones que justifican la “química” entre Motorola Mobility y Lenovo:

1. Lenovo es mejor “padre” para Motorola Mobility que Google
Google no puede presumir de haber sido el mejor “padre” del mundo para Motorola Mobility cuando hace dos años decidió “adoptar” a la división móvil de Motorola. Si Google puso en su día sus ojos en la división de móviles de Motorola, fue fundamentalmente para heredar el jugoso patrimonio de patentes en poder de la compañía estadounidense. Y tras hacerse con el botín, el gigante de internet no ha parado de hacerle feos a su “hija adoptiva”: despidiendo a miles de sus empleados, desatendiéndola y encargando la fabricación de su exitoso Nexus a alguien de fuera de la “familia”: LG. El “maltrato” que Motorola ha sufrido en los últimos dos años por parte de Google tiene, de todos modos, una justificación. La compañía de Mountain View no quería “mimar” en exceso a su “hija adoptiva” por temor a granjearse las antipatías de Samsung, LG, HTC y Sony y poner en peligro a su querido “hijo” Android. De la mano de Lenovo, Motorola dejará de ser “cenicienta” para convertirse en “princesa” con todas las de la ley.

2. Lenovo conseguirá echar raíces Norteamérica y Sudamérica de la mano de Motorola Mobility
Lenovo lleva vendiendo en China smartphones con sistema operativo en Android desde hace varios años, pero en otros mercados los teléfonos inteligentes de la marca china brillan por su ausencia. Con Motorola Mobility, Lenovo logrará abrirse hueco en codiciados mercados como Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

3. Lenovo y Motorola Mobility pueden conquistar el hueco dejado en el mercado corporativo por Blackberry
Los ThinkPads de Lenovo tienen fama en el universo corporativo de ser los “Cadillacs” de los notebooks para empresas. Añadiendo los smartphones a su portfolio, Lenovo está muy bien posicionado para ganar los clientes corporativos que están huyendo en la actualidad de la moribunda Blackberry.

4. El “matrimonio” está blindado a base de patentes
Con la compra de Motorola Mobility, Lenovo tendrá acceso a 2.000 patentes, unas patentes que servirán a la compañía china para protegerse de posibles pleitos legales por parte de sus competidores.

5. La experiencia de Lenovo casa a la perfección con la innovación de Motorola
Motorola es una marca que se ha destacado siempre por la innovación y no sólo hace años sino también en la actualidad. Moto X fue, por ejemplo, el primer teléfono en incluir control de voz no táctil y ofrecer al usuario un diseño verdaderamente personalizable. A ello hay que añadir que Droid Razr Maxx es uno de los móviles más longevos del mercado y que Moto G es probablemente hoy por hoy el teléfono inteligente con mejor relación calidad-precio del mercado. El espíritu innovador de Motorola Mobility casa a la perfección con la experiencia de Lenovo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir