Anunciantes

Cuando los rediseños no dan en la diana

5 rediseños de logos que no dieron precisamente en el clavo

Los rediseños no siempre son acogidos con todo el entusiasmo con el que fueron diseñados, especialmente cuando se trata de marcas icónicas y renombradas.

logosLos rediseños de logos clásicos suelen llevar detrás un gran trabajo, ilusión y esperanza. Pero el resultado no siempre lo refleja. Rediseñar algo clásico siempre es arriesgado, pues los fanáticos acérrimos de la marca pueden no estar demasiado contentos con los cambios. A una predisposición natural por rechazar todo cambio se añade el bagaje emocional que muchas marcas llevan tras de sí.

Un buen ejemplo de ello es rediseño de Burberry, el primero en dos décadas, obra del afamado diseñador Peter Saville. Pero las reacciones fueron bastante poco entusiastas. Incluso algunos fanáticos de la marca británica se atrevieron a decir que el rediseño parecía haber sido hecho con Microsoft Word.

Estos son algunos ejemplos de rediseños que no fueron recibidos precisamente con alabanzas.

1- Pepsi

5 rediseños de logos que no dieron precisamente en el clavo

En 2009, Pepsi pagó un millón de dólares por darle un giro de 45 grados a su logo, según Adweek.com. “El vocabulario de la verdad y la simplicidad es un fenómeno recurrente en la historia de la marca. Esto comunica la marca de forma rápida y con expresión clara”, señalaba The Arnell Group, responsables de la metamorfosis. “La verdadera innovación siempre comienza investigando el patrón histórico. Volver a las raíces permite a la marca seguir hacia delante y cambiar su trayectoria de futuro”.

Pero las palabras bonitas no convencieron a los seguidores de la marca, que compararon el nuevo logo con el dibujo de un hombre obeso.

2- Gap

5 rediseños de logos que no dieron precisamente en el clavoGap siempre ha sido una marca popular por sus diseños simples y efectivos. Alguien debería haber recordado esto cuando se lanzaron de lleno a rediseñar el logo de la marca en el 2010. Pero quizás se trate de uno de los rediseños con la vida más corta de la historia. Ante las críticas de sus fanáticos y la presión de las redes sociales, la cadena de ropa mató a su rediseño después de tan solo una semana de vida.

3- Fanta

5 rediseños de logos que no dieron precisamente en el clavo

En este caso, el rediseño se probó en varios países europeos y su objetivo era revitalizar su posicionamiento entre el público adolescente. En este caso, el logo recibió casi por partes iguales críticas como alabanzas. Pero muchos fanáticos de la marca acusaron al refresco de Coca-Cola de haberse dejado la identidad por el camino.

4- Los Juegos Olímpicos de Londres 2012

5 rediseños de logos que no dieron precisamente en el clavo

Desde luego, el logo que se presentó para los JJOO celebrados en la capital británica en 2012 causó mucha controversia. Muchas personas afirmaron que el logo tendría que haber hecho alguna referencia a la ciudad donde se celebraba la cita olímpica.

5- Starbucks

5 rediseños de logos que no dieron precisamente en el clavoEl logo de Starbucks se renovó en el 2011 y las críticas no tardaron mucho en llegar. Mientras que en sus primeras versiones se mostraba la sirena completa, ya en 1992 se decidió recortar bastante su figura y en 2011 eliminaron por completo el nombre de la marca del logo. Un riesgo evidente, por muy mediática que sea la marca, y que no gustó a muchos fanáticos.

 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir